Vida sana

La importancia de la nutrición a la hora de correr

El nutricionista Víctor Caballero fue entrevistado por Tiempo FM, teniendo en cuenta la tendencia que cada vez pisa más fuerte: el running. TiempoSur organiza ya la corrida atlética, que reúne a los deportistas locales. 

  • 01/03/2018 • 18:43
El running sigue en crecimiento.
El running sigue en crecimiento.

Una tendencia deportiva que crece en Río Gallegos y todo el mundo es el running. Cada vez más gente se suma a la iniciativa,  que se estableció como una de las disciplinas más practicadas. TiempoSur, por ejemplo, organiza cada año la corrida atlética, que reúne gran parte de la comunidad “runner”. En este marco, Tiempo FM entrevistó al nutricionista Víctor Caballero, para hablar sobre la alimentación sana y como puede ayudar a mejorar la calidad de vida.

“En si la alimentación del deportista tiende a alimentarse con algo que contenga todos los componentes de una alimentación equilibrada. Por un lado, se rescata la variedad en la alimentación, que estén todos los grupos de alimentos y sobre todo tener en cuenta la hidratación, para deportistas y personas que no se dedican a esto” indicó en primera instancia.

Recomendó para el desayuno los aportes de frutas, cereales y lácteos, cargados de energía. “Nos referimos a los hidratos de carbono, alimentos que aporten energía. La cantidad y tipo de desayuno van a depender de cada persona, uno va a jugar con las distintas opciones que tienen. Podemos utilizar panes, tostadas, grisines , galletas, dulces, mermeladas” ejemplificó.

Recalcó que los ritmos de la vida cotidiana, hacen que durante la mañana y la tarde se necesite mayor cantidad de energía en el cuerpo. Haciendo énfasis en los corredores, pidió que los que se sumen a las competencias lo hagan de manera gradual, tras un  entrenamiento paulatino.

Criticó que actualmente, a nivel mundial, la sociedad consuma cada vez peores alimentos. “Hay una industria que nos impone una alimentación de hidratos de carbono, mucha comida chatarra y de calorías vacías. Pasa en todo el mundo, pero en el sur hay un estilo de vida más sedentario” recalcó.