Congreso

Ianni pidió una comisión para el seguimiento de la usina "14 mineros"

La Senadora Nacional presentó tres proyectos de leyes en la apertura en el Congreso.  Pidió además que se declare de Interés la Fiesta del Trekking de Chalten.

  • 01/03/2018 • 13:51
Ana María Ianni. (Archivo)
Ana María Ianni. (Archivo)

En la apertura  del periodo ordinario de sesiones del Congreso Nacional, la Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó tres proyectos de su autoría para ser tratados en el seno del organismo legislativo.  El primero de ellos propone la adhesión y respaldo a la Resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz por la que se solicita la conformación de una Comisión Bicameral en el ámbito del Congreso de la Nación que tenga como objetivo el seguimiento, la investigación y el control de la puesta en marcha de la Usina “14 Mineros”, e informar públicamente los resultados en generación de energía, inversiones proyectadas, obras y trabajos que se lleven adelante para el funcionamiento del Complejo Carboeléctrico Río Turbio y su ramal ferroportuario con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

Además presentó un expediente que busca declarar de interés por la Cámara de Senadores de la Nación la “XX Edición de la Fiesta Nacional del Trekking”, a celebrarse los días 17 y 18 de marzo de 2018 en la localidad de El Chaltén, y otro para repudiar  las declaraciones de la Ministra de Seguridad de la Nación al respecto del caso del policía “Chocobar” en las que se avala el uso irracional de las fuerzas de seguridad y la disminución de controles sobre el accionar policial.

Temas