Legislatura

Algunas de las frases más destacadas del discurso de la Gobernadora

Alicia Kirchner inauguró el nuevo periodo legislativo e hizo un análisis de las diversas áreas de la provincia. Habló sobre el empleo, la ASIP, la producción, el envío de fondos a los Municipios, la CPS, CSS y la salud.

  • 01/03/2018 • 12:57

Estas son algunas de las frases de Alicia Kirchner en la Cámara de Diputados:

"Debemos trabajar responsablemente en la formación para el empleo asociado a los polos productivos”

"Debemos adoptar medidas que propendan a la previsibilidad de nuestra economía, buscando el desarrollo sostenible y sustentable de la provincia para lograr su autonomía"

 

ASIP

Destacó que la ASIP incrementó un 52% la recaudación 2016 y un 28,5% en el 2017. “Esta dependencia ha colaborado activamente en las mejoras de la recaudación por medio de implementación de tecnología. Publican todos los meses la recaudación”

“No nos quedamos en esto, avanzamos sobre la instauración de un Sistema de Gestión Tributaria -por primera vez en los 60 años de la provincia- para mejorar la recaudación propia y la de los municipios.”

 

Producción

La gobernadora Alicia Kirchner anunció la pronta inauguración del Proyecto Incremental Área Magallanes que permitirá aumentar la producción de gas en un 80% para esa área. Además se adjudicó la primera concesión no convencional de tight gas en la formación Magallanes inferior.

“La generación de empleo debe recorrer otros caminos, que son los asociados a polos productivos.

“A pesar del contexto adverso Santa Cruz se proyecta como un destino apetecible para las inversiones hidrocarburíferas” y agregó: "La Provincia tiene futuro"

Santa Cruz "puso en marcha una agresiva política de promoción que permitió, luego de 10 años, revertir, licitar y adjudicar cuatro nuevas áreas de explotación que, con otras dos que están en proceso, suman un compromiso de inversión de más de $4000 millones"

Este último con una inversión prevista de 1231 millones de dólares e ingresos adicionales por 53 millones de dólares hasta 2024

"Se fomentó el estudio de reservorios de baja permeabilidad de tipo tights, hallándose importantes acumulaciones de gas que podrían significar el nuevo enfoque de la industria petrolera”

 

CPS y CSS - Fondo Fiduciario

“Se trabajará en regularizar la deuda que tienen los municipios tanto con la Caja de Previsión Social como la Caja de Servicios Sociales”. También dijo que “se trabaja para relanzar el Crédito Sindicado en la firma de un nuevo financiamiento por parte de Nación por medio del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial en la colocación de un bono local-internacional por hasta U$S 350M”. Luego hizo referencia a la situación de los trabajadores petroleros que son el sector más atacado al igual que el sector de YCRT con despidos de cientos de familias”.

 

Coparticipación y salud

“Nuestra provincia es una de las que más transfiere a sus municipios de sus ingresos totales, lo que no quita que se pueda discutir una nueva Ley”

“Estamos recorriendo un camino complejo pero constante para volver a poner de pie, como inversión social, el sistema de salud de Santa Cruz, aquel que supimos tener y construir con enorme esfuerzo y al que queremos que accedan todos los habitantes de la provincia”

“Este año cumplimos 60 años como Provincia y es un buen momento para evaluar el presente y futuro; es bien sabido lo que pasó cuando asumimos y desde ese momento varios inescrupulosos pusieron en marcha la máquina de impedir, dije que la Provincia estaba quebrada de hecho la recibí con el presupuesto no aprobado” y agregó “seguimos apelando al diálogo y la gobernabilidad a pesar de las diferencias con el gobierno nacional; no podemos pagar los sueldos en tiempo además la alta variabilidad de los ingresos diarios nos impiden dar una certeza en la fecha de pago de los salarios. También auxiliamos a más de 1300 familias de la construcción y de otros sectores también”