Fútbol

Belgrano le ganó la pulseada a San Martín

El león se impuso por 1 a 0 en el cierre de la 14° fecha del Torneo de Primera A de la Liga de los Barrios. Se disputó el pasado sábado, en la cancha de El Cóndor. Por la mínima diferencia, también habían ganado ya sus escoltas, UPP y Deportivo Cristal. El lobo derrotó a Los Halcones mientras que la furia se impuso a O’Higgins. El prócer sigue mandando en la división emblema.  

  • 01/03/2018 • 07:42
El león se afirma como líder y se candidatea para el título.
El león se afirma como líder y se candidatea para el título.

Arrancó el torneo siendo el mejor equipo. Ganó los primeros partidos en fila y rápidamente se hizo dueño del número uno. Después, pareció perder la brújula. Una serie de malos resultados lo relegaron de la punta. El que aprovechó el bajó del prócer fue Unión Petroleros Privados. El lobo sucedió al león en el liderazgo del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Sin embargo, Belgrano, quedó ahí. Cerca y esperando volver a tener una buena racha.

Cuando se reanudó el certamen, después del parate por las fiestas de fin de año, el equipo que viste de naranja y negro pareció haber vuelto de la amnesia futbolística. Se reencontró entonces con el buen juego y también con los resultados favorables. Metió entonces un raid más que interesante de triunfos que lo llevaron a recuperar la posición de privilegio perdida. El que flaqueó, para que eso también ocurra, fue Unión Petroleros Privados. Ahora parece que Belgrano no está dispuesto a volver a perder su lugar. Y lo demuestra en cada partido. Como lo hizo el pasado lunes. En lo que fue el partido que cerró la 14° fecha, que se jugó en la cancha del club El Cóndor, el león derrotó a San Martín. No le sobró nada, sin embargo, ganó. Lo hizo por la mínima diferencia (1-0). Suficiente.

Antes de este encuentro, habían jugado los escoltas del certamen. Los dos intentaron ponerle presión al líder. A base de victorias, claro. El lobo venció a Los Halcones mientras que Deportivo Cristal se impuso a O’Higgins. Lo hecho les sirvió para sumar y, por ahora, para enviarle el mensaje a Belgrano que ninguno de los dos claudicará en la lucha por alcanzarlo.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:

Car Mar 3 – Olimpia 3

J. Newbery 1 – Barrio Matadero 0

Dep. Quilmes 0 – M. Güemes 0

Dep. Junín 2 – B° Evita 0

Los Cachorros 1 – S. Vicente 0

Tuning Sport 0 – Dep. Palermo 4

El único partido que no se jugó, y que estaba programado, era Huracán Santacruceño y Juventud Petrolera. El mismo quedó ahora pendiente y a la espera que los dirigentes de la AIFB le pongan nuevo día, horario y cancha a este juego.

 

Más partidos

Los equipos de la Primera A no fueron los únicos que vieron acción en los últimos días. También lo hicieron los de las categorías complementarias. Lo que pasó en la segunda, tercera y cuarta división barrial, fue esto:

14° Fecha – Primera B

Don Bosco 0 – Unión Santiago 3

La Academia 0 – Globito Decadente 0

Racing Club 3 – Los Pibes 2

El Cóndor 2 – Ahoniken 1

La Kuadra 2 – Sudamérica 1

J. H. Ortega 1 – Tigre RG 3

Amistad 5 – Dep. Cacique 3

Pje. Aragón 3 – E. del Este 1

Club 240 4 – Dep. Fénix 0

Lamadrid 0 – Estudiantes RG 2

14° Fecha – Primera C

ADOEM 1 – R. Sociedad 3

Juv. Santacruceña 4 – F. Marina 2

Atlas 4 – Chopper’s 0

Carboneros 1 – Dep. Petrolero 2

Def. del Sur 1 – Dep. Caly 1

Los Dinos 3 – Arco Iris 1

Club Vial 4 – Orteguita Jr. 0

Ragazzi 2 – Desamparados 0

Sur 87 8 – Dep. La Vega 6

Miramar 3 – Villa Mitre 2

11° Fecha – Primera D

Atl. Salta 4 – Gas Aike 0

U. Norteña 1 – Dep. Urbano 5

River Plate 2 – Villarreal 1

San Benito 2 – Halcones Norte 1

23 de Agosto 1 – Alianza Sur 4

R. Gallegos FC 2 – Las Panteras 1

M. Argentinas 1 – Bet El 0

Juventud Unida 3 – G. Rivero 0

Camioneros – Petrel (A reprogramar)

 

EL DATO

Deportivo Palermo se consagró campeón del Torneo de Quinta División. O mejor dicho, lo que festejó el equipo de camiseta rosa fue el bicampeonato. Es que ya había obtenido el título de esta categoría la temporada pasada. Ahora, entonces, ratificó su gran momento. Y vaya cómo lo hizo. Fue con un invicto de nueve triunfos y un empate. Como si fuera poco, Palermo fue de los equipos que más goles metió en el certamen, 42, y el que menos recibió también, 2. Su última victoria la consiguió el pasado martes. En un partido pendiente, derrotó a Estudiantes de Río Gallegos. Esa victoria le valió no sólo tres puntos sino también el número uno. Los hacedores de este título fueron Nahuel Alegre, Enzo Duarte, Leonardo Bazán, Lucas Covacich, Nahuel Mata, Simón Velásquez, Gonzalo Leyes, Rodrigo Flores, Lautaro Sarmiento, Axel Barrientos, Roberto Meli, Iván Ojeda y Mauro Velásquez. A cargo del grupo estuvo Luis Agüero y sus asistentes fueron Miguel Carrera, Matías Mansilla, Enzo Capovilla, Maxi Pérez y Rubén Díaz.  

Temas