Caleta Olivia

No cesan los asaltos a comercios

Esta vez fue en una panadería. Un sujeto armado amedrentó a una joven y a su abuela y se apoderó de 11 mil pesos. Antes habían robado en una vinoteca.

  • 01/03/2018 • 07:33
El atraco se registró cuando cerraban la panadería.
El atraco se registró cuando cerraban la panadería.

Continúa la seguidilla de asaltos a comercios en la ciudad de Caleta Olivia. El lunes, cerca de las 21:20 fueron abordadas dos mujeres que atendían una panadería ubicada en calle Damevin al 600.

De acuerdo a los primeros datos, un maleante estaba merodeando el lugar, tal vez esperando el momento oportuno para cometer su fechoría. En el instante en que la hija de la dueña de la panadería artesanal “Nakel”, una chica de 20 años de edad, iba a cerrar el comercio, el individuo se colocó la capucha, y entró apuntando con un arma de fuego y obligó a la joven a trasladarse hasta la parte posterior del local, en el sector de la panificadora.

En esa sala también estaba la abuela de la chica, una mujer de más de 60 años de edad. Ante el terror de ella por la amenaza de muerte del ladrón, su nieta intentó calmarla. Mientras, el individuo extrajo de la caja registradora el dinero: aproximadamente unos 11 mil pesos, indicaron las fuentes policiales.

Posteriormente se hizo la denuncia en la Comisaría Primera de Policía que encabeza la investigación, junto a la División Criminalística. Tratan de obtener registro de cámaras de seguridad.

 

Robo en Vinoteca

Otro de los hechos de inseguridad, se perpetró en la Vinoteca "Ideal", ubicada en calle Progreso López al 500. 

Fue el sábado, pasadas las 23:30 ingresaron dos sujetos a punta de pistola y amedrentaron al dueño del local y a un cliente. Uno de los asaltantes les gritó que se tirasen al suelo y que mantengan silencio.

De esa manera, el secuaz extrajo a los damnificados una suma cercana a los 30 mil pesos y un teléfono celular Samsung Galaxy S8.

Luego de hacerse con el botín, los maleantes se fugaron a pie por calle Progreso López.

El asalto se denunció a la policía, que inició tareas investigativas, informando a las autoridades del Juzgado de Instrucción N°2. (Fuente: La Vanguardia del Sur -TiempoSur)