Tras la polémica

El cónsul aclaró que en Chile se atiende gratis por emergencia

Sergio Valenzuela León fue entrevistado por Tiempo FM y sostuvo que, aquellos argentinos que sean atendidos de emergencia, serán atendidos sin costo en territorio chileno. Hizo la diferencia con los “pacientes golondrinas”, que se realizan tratamientos de carácter ambulatorio.

  • 28/02/2018 • 20:54
Sergio Valenzuela León. (Archivo)
Sergio Valenzuela León. (Archivo)

En medio de la polémica por los tratados de salud entre Argentina y Bolivia –que por las últimas horas dio marcha atrás con la polémica decisión- el cónsul de Chile, Sergio Valenzuela León fue entrevistado por Tiempo FM. Allí aclaró que todos los argentinos que sean tratados de emergencia en territorio chileno, lo hacen sin cargo, pero lo diferenció con el paciente “golondrina”, que lleva otras cargas.
Por otra parte, sostuvo que El ministerio de salud está dispuesto a conversar algún tipo de acuerdo recíproco, “como se hizo en ocasión de la visita del papa francisco, para atender a los ciudadanos que venían temporalmente. Por parte de las autoridades chilenas, no hay a problema en negociar acuerdos, que en este minuto en la práctica si existe. Cualquier extranjero puede atenderse sin ningún problema de emergencia”.