Caja de Previsión

“Aún no hemos podido lograr un cronograma de pagos”

Susana Ruiz, Vocal por los Pasivos, indicó esta mañana por Tiempo FM que antes de ayer tuvo comunicación con la presidenta de la Caja de Previsión Social; Silvia Bande, quien le informó que “apenas entren los fondos se acreditarán los aguinaldos adeudados a jubilados”.

  • 28/02/2018 • 17:24

En el día de hoy se registró el pago a pasivos, mientras tanto una parte de los jubilados resta cobrar parte del aguinaldo. Por ello, Susana Ruíz dialogó con el medio e indicó que se comunicó antes de ayer con Silvia Bande, presidenta de la CPS: “Me anunció oficialmente que apenan entren los fondos -que dependen del Fondo Fiduciario- se acreditará la diferencia del aguinaldo que se adeuda a jubilados”.

Resaltó que ha realizado un reclamo a la Gobernadora: “Realizamos el pedido para el pago en tiempo y forma, adecuación de escala salarial, la deuda del Banco Provincia, la deuda de movilidad que no se le abonaba al poder judicial y demás”.

Esta mañana, informó, hicieron la presentación ante los gremios paritarios de la administración central para que rechacen el ofrecimiento de la suma en negro “porque atenta a la movilidad jubilatoria y es en desmedro de la CPS y el déficit jubilatorio”.

Para finalizar, Ruiz detalló: “No hay cronograma de pagos porque no lo hemos podido lograr en todo este tiempo”.