Abastecimiento

Falta de agua en la ciudad: "Hoy duplicamos la cantidad de usuarios"

Ante el reclamo de vecinos que señalaron que no tienen agua, el Ing. Martín Erni -responsable del área de saneamiento de Servicios Públicos- dialogó con Tiempo FM . Explicó que la cantidad de usuarios en Río Gallegos aumentó considerablemente y eso ocasiona problemas durante el verano. Qué solución proponen. 

  • 28/02/2018 • 14:13

El Ing. Erni explicó cómo es el funcionamiento del abastecimiento del servicio y los inconvenientes que tuvieron en el día de hoy: “Nosotros en la planta de Río Gallegos tenemos dos caños de salidas, uno que abastece la zona centro de los barrios Belgrano y San Benito;  y otro que abastece la zona del barrio Evita, Náutico y parte de la ría. Este segundo es el que se rompió y se está arreglando por lo que esa zona es la principal afectada”. Sostuvo que el problema se solucionaría en el transcurso de las próximas horas.  

Detalló además porqué es que suceden problemas con el agua: “Durante el verano aumentan muchísimo los reclamos de los vecinos, relacionados con la baja presión en diferentes barrios. Siempre digo que tenemos que tenemos un 40% de aumento en el consumo durante el verano y ahí es donde se nota la falta de presión”.

En cuanto a la solución que se proponen desde SPSE, explicó: “Nosotros hace 4 años aproximadamente presentamos el proyecto de la nueva planta potabilizadora, similar a la que tenemos en funcionamiento, con la diferencia que estaría ubicada en la toma de Palermo Aike. Esa es la solución a largo plazo, hoy duplicamos la cantidad de usuarios con la planta que tenemos”, detalló para finalizar.