Concejo Deliberante

El inicio de sesiones en el HCD finalmente será el 8 de marzo

Tras la noticia del fallecimiento de Héctor “Pirincho” Roquel, el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos pospuso el comienzo del período legislativo. La sesión inaugural iba a ser mañana jueves.

  • 28/02/2018 • 13:36

Mediante Resolución se dispuso la suspensión de las 1ª Sesión Ordinaria prevista para el 1º de marzo del corriente año. La medida se tomó tras conocerse la defunción del Loc. Hector “Pirincho” Roquel, un destacado político en el ámbito local, provincial y nacional.  La institución lamentó con un profundo pesar el fallecimiento de una figura de gran trascendencia en nuestra comunidad.

Cabe recordar que “Pirincho” integró el Concejo Deliberante entre 1995 y 1999, además fue Intendente en dos oportunidades de la Ciudad entre el 2003 y 2011. Luego fue Diputado Provincial hasta el 2015, año en el que asumiría como Diputado Nacional por Santa Cruz, cargo que desempeñó hasta su partida.

Los Concejales Fabián Leguizamón, Evaristo Ruiz y Juan Kingma, quienes integran el Bloque Radical, hicieron llegar sus condolencias al Concejal Daniel Roquel y a toda su familia ante tan irreparable pérdida. 

Asimismo, los Concejales Martin Medvedovsky, Osvaldo Scippo y Eloy Echazú, del Bloque FPV-PJ, hacen llegar sus condolencias a los familiares y amigos por deceso de Héctor “Pirincho” Roquel, que a través de su participación y compromiso político bregó siempre por el bienestar de los riogalleguenses y santacruceños.

Por último, se informó que la 1ª Sesión Ordinaria de este Cuerpo Legislativo, se realizará el día 8 de Marzo a las 10:00 en las instalaciones del recinto del Honorable Concejo Deliberante.

 

Temas