Torneo aniversario

Las chicas de San Miguel se coronaron por tres

El pasado fin de semana se disputó una nueva edición del Torneo Aniversario de Básquet, éste organizado por el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Del mismo participaron no sólo equipos locales sino también algunos santacruceños. Entre éstos, San Miguel volvió a tener un rol protagónico. En la rama femenina, el santo se alzó con los tres títulos. En varones, el equipo capitalino terminó segundo en U-17, tercero en U-15 y quinto en U-13. 

  • 28/02/2018 • 07:38
Las U-15 con la felicidad a flor de piel.
Las U-15 con la felicidad a flor de piel.

Al que madruga, Dios lo ayuda. Al menos eso es lo que pregonan algunos. San Miguel parece creer en esta máxima. Tanto que en este 2018, y como lo viene haciendo en los últimos años, fue el primero de los equipos capitalinos en empezar a trabajar. A fines de enero pasado, los equipos de San Miguel comenzaron con la pretemporada. La necesidad de adelantarse en el calendario con la preparación fue la agenda cargada de competencia que ya tiene para esta temporada. Y el primero de los desafíos no tardó en llegar. El santo lo tuvo el pasado fin de semana. Los riogalleguenses comenzaron el año jugando y lo hicieron como hace tres temporadas en Comodoro Rivadavia. Allí fueron invitados por el club Gimnasia y Esgrima a participar del ya clásico Torneo Aniversario de Básquet. Con una delegación de casi 70 jugadores, entre varones y mujeres, cuatro entrenadores, un par de asistentes de la cantera y otros tantos padres que cumplieron el rol de acompañantes, el santo viajó el pasado viernes. Desde ese día y hasta el último domingo, bien tarde por la noche, los chicos de San Miguel estuvieron jugando. Lo hicieron contra el anfitrión y otros equipos locales como Federación Deportiva y Náutico Rada Tilly. También compitieron contra otros quintetos de esta provincia. La Escuela de Básquet de Pico Truncado y la Municipal de Caleta Olivia también fueron invitados y participaron de este importante evento deportivo. A todos estos, se unieron esta temporada, un par de equipos de Chile.

Durante los tres días que duró la competencia, los chicos de San Miguel jugaron y mucho. Se trajeron entonces, además del cansancio lógico, la satisfacción de haber participado y de haberlo hecho en el más alto nivel.

El arranque temprano les permitió llegar con una buena preparación. De ahí, la más que merecida recompensa entonces.   

 

Las chicas

La temporada pasada, San Miguel participó no sólo del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia sino también del Campeonato Argentino de la CABB. En cada uno de estos eventos se cruzó con los equipos de Comodoro Rivadavia. Cuando lo hizo, la diferencia de nivel a favor de las nuestras fue siempre notoria. Consiguiendo resultados por demás categóricos.

El 2018 parece haber arrancado sin cambios. Es que en este Torneo Aniversario volvió a quedar en evidencia la diferencia entre las santas y las otras chicas de la región. San Miguel ganó en las tres categorías en las que se jugó este último certamen. Lo hizo en U-13, U-15 y U-18, ganando todos los encuentros que disputó.

 

Los chicos

La cosa para los chicos no fue tan sencilla. El certamen estuvo un poco más peleado. La diferencia entre los equipos fue menor y de ahí que la competencia se volviera entonces disputada. Pese a esto, el esfuerzo de los chicos de San Miguel tuvo también su recompensa. Logró subirse al podio en dos de las tres categorías. Fue segundo con los U-17 y tercero con los U-15. Por su parte, los U-13, con algunas bajas y en pleno proceso de formación se quedaron con un importante quinto puesto.  

Los campeones de la versión 2018 del Torneo Aniversario del mens sana, en la rama masculina, fueron la Escuela de Pico Truncado (U-13), Náutico Rada Tilly (U-15) y Gimnasia y Esgrima Blanco (U-17).

 

Lo que viene

Así arrancó el año San Miguel. Y las actividades parecen que ya no se detendrán esta temporada. Todas las categorías ya están entrenando. La última que se sumó fue Pulguitas, a cargo de las entrenadoras Florencia Minolfi y Anabella García. Marzo será movido para el club capitalino. Es que afrontará su mes aniversario, con todo lo que esto implica. También porque marcará el debut de todos los representantes del club en la quinta temporada de la Liga Riogalleguense.

 

Temas