Clima de debate

“Estar a favor de la vida es estar a favor de la legalización del aborto”

Así lo manifestó la Dra. Matilde Bruera, defensora oficial y reconocida jurista, en dialogo con Tiempo FM.  

  • 27/02/2018 • 21:55
Matilda Bruera,
Matilda Bruera,

La Dra. Matilde Bruera es defensora oficial, una reconocida jurista y profesora de derecho penal en la Universidad del Rosario. Asimismo, integra el Grupo de Mujeres por el derecho. Fue entrevistada por Tiempo FM y sentó posición en medio del debate social por la despenalización de la interrupción de embarazo, que se espera tenga repercusión en la Legislatura Nacional y tenga tratamiento en el Congreso. Bruera recordó que el debate, si bien tomó fuerza en las últimas semanas, es algo que se viene hablando desde hace décadas. “Estar a favor de la vida es estar a favor de la legalización del aborto” indicó la entrevistada, asegurando además que la muerte por abortos clandestinos es un problema de salud pública muy grave.
En este sentido, Bruera analizó que los abortos no son un fenómeno que se implantarán por ley, sino que es algo que ya está pasando, siendo la principal causa de muerte de embarazadas.
“Legalizarlo es hacer lo mismo pero de forma segura. Los embarazados no deseados, fundamentalmente adolescentes, son un problema muy grave para la salud pública. Legalizarlo es asegurarse que las mujeres tengan un procedimiento seguro, en lugares habilitados como corresponde” sostuvo.

Temas