Salud

Mestelán dijo que la situación de los enfermos oncológicos es dramática

La legisladora provincial cuestionó que “ninguno de los interventores se acercó aún a dar respuestas y brindar informe a la Legislatura”. Adelantó que insistirá  “para que la Cámara aborde esta problemática”.

  • 26/02/2018 • 21:53
Gabriela Mestelán.
Gabriela Mestelán.

La diputada provincial Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano)  habló de la situación que atraviesan los enfermos oncológicos. Criticó el estado de la Caja de Servicios Sociales. Lo hizo en el marco de las denuncias realizadas por el grupo Venidici, de Caleta Olivia.
“La situación de nuestra obra social provincial es muy grave y triste. Todos los días escuchamos acerca de situaciones de profunda gravedad, algunas de las cuales se tornan desesperantes. Esto es lo que está ocurriendo con los pacientes oncológicos, hablamos de personas que no pueden interrumpir sus tratamientos”, observó la diputada de Encuentro Ciudadano. 
Mestelán afirmó que insistirá “en que la Legislatura Provincial aborde la problemática de nuestra obra social en sus diferentes aspectos. Primero, que se presente el interventor en la comisión de Salud y dé un informe que nos permita conocer el verdadero estado de la Caja. Desde el inicio de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, ninguno de los dos interventores que tuvo la obra social se acercó a dar respuestas”. 
“Aunque en la sesión extraordinaria de la semana pasada fueron otros los temas de debate, el diputado Sergio Bucci de Caleta Olivia hizo referencia a la situación de los pacientes oncológicos y el drama que están viviendo en su ciudad. Sin dudas es un tema que debemos abordar”, agregó la diputada.