Paritarias

El CPE propuso avanzar en comisiones de Formación, Salud y Concursos docentes

Fue en el marco de la reunión de comisiones, en la Paritaria laboral docente. La medida fue rechazada por los gremios  ADOSAC y AMET, pero se seguirá adelante con los temas.

  • 26/02/2018 • 20:04
Hoy se realizó la reunión paritaria.
Hoy se realizó la reunión paritaria.

Hoy se llevó a cabo en una nueva reunión entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docentes ADOSAC y AMET. Allí la cartera educativa propuso avanzar en las comisiones de Formación, Salud y Concursos Docentes.   

En esta ocasión, el CPE propuso tres temáticas que son centrales para la mejora de las condiciones laborales y largamente demandadas por los docentes de Santa Cruz. Esto es Higiene y Salud Laboral, Formación Continua Docente y Carrera Profesional Docente.
Cabe destacar que poder avanzar en acuerdos en tornos a estos tres temas permitirá fortalecer el espíritu de las expectativas de los docentes.
Los sindicatos no aceptan la constitución de la comisión de Formación Continua Docente y tampoco acordaron avanzar en la puesta en marcha de las comisiones sobre las que sí se alcanzaron consensos. El CPE seguirá insistiendo en avanzar sobre los puntos en los que ya hay acuerdo.
Finalmente, la cartera educativa reafirma la intención de avanzar en la implementación de acciones para la mejora de las condiciones laborales como lo son la salud de los educadores, la capacitación continua y en servicio y los concursos para cargos jerárquicos.

Temas