Comuna

Leguizamón señaló que "hay muchas cuestiones que no se cumplen"

El presidente del Concejo Deliberante dialogó con Tiempo FM sobre su postura frente al Municipio en ausencia de Roberto Giubetich. 

  • 26/02/2018 • 18:40
Fabián Leguizamón en los estudios de Tiempo FM.
Fabián Leguizamón en los estudios de Tiempo FM.

Fabián Leguizamón, quien hoy está enfrente al Municipio, dialogó sobre diversos temas correspondientes a la Comuna. En principio, sostuvo que está atravesando un momento difícil: "Nunca pasé por una experiencia de esta naturaleza".

En cuanto a su visión sobre las áreas del Municipio que hoy están en crisis, remarcó la situación que atraviesa la Secretaría de Niñez: "Hoy necesita una ayuda urgente porque realmente cuando ve lo que atraviesan los chicos, con menos posibilidades que otros, creo que nosotros debemos estar atentos a ellos y ayudarlos. Hay una falencia muy importante en el área".

Es la primera vez que las facilitadoras fueron recibidas por una autoridad municipal, por lo que Leguizamón indicó que el Municipio debió hacerse cargo de ese área "medio a la fuerza", pero debiendo atender a la necesidad, "Que les deban 4 meses de sueldo, en principio, pasar por una falta de respeto", remarcó. 

Con los fondos "se tienen que hacer funcionar 3 programas diferentes, entonces hay una serie de burocracia que tiene que ver con este dinero. La falta de esa entrada económica hace que hoy tengamos que ver cómo la gente tiene que estar al lado de los chicos está preocupados por sustentar cuestiones básicas. Se les paga 40 pesos la hora y creo que también es una falta de respeto. El sistema es un error, desde sus bases está mal", determinó Leguizamón.

En este contexto, fue más allá y señaló que hay muchas cuestiones que no se cumplen: "Existe una dejadez y no se toma consciencia de la problemática de los chicos, que son los que están en el medio", sin embargo, sostuvo que el Intendente le dio la posiblidad de "trabajar libremente sobre varias cuestiones". 

En cuanto a la crisis comercial en la ciudad, indicó que hay grandes deudas de determinados contribuyentes: "Es realmente impresionante. Sobretodo empresas con rentabilidad importante, donde no tienen la cultura del pago. No pueden darse ese lujo porque tienen que ser protagonistas de las políticas recaudatorias del Municipio", finalizó.