Situación en la provincia

Arabel: "La obra pública en El Calafate nunca se paró"

El Diputado por el Pueblo Jorge Arabel de El Calafate dialogó con  Tiempo FM sobre la conferencia que brindó el Intendente Javier Belloni. Sostuvo que la misma "surgió de la necesidad de tener políticas claras sobre sistema educativo y de seguridad". Por otra parte, dio un panorama sobre la situación en la localidad. 

  • 26/02/2018 • 18:16
Jorge Arabel (foto archivo)
Jorge Arabel (foto archivo)

El legislador Arabel dialogó con el medio esta tarde en referencia a la conferencia brindada por el intendente de El Calafate. Indicó: "La conferencia versó sobre la coparticipación y la necesidad de tener políticas claras sobre sistema educativo o seguridad. Es evidente que el esfuerzo no alcanza, hay una posición muy fuerte por parte de algunos ministros que van en detrimento de los municipios", remarcó.

Sobre ello, continuó: "Cuando se quita un porcentaje de coparticipación eso acarrea consecuencias porque hay responsabilidades que el municipio debe afrontar a través del intendente y que no se pueden hacer".

Además, remarcó que Belloni plantea "qué modelo de provincia vamos a tener a futuro, si estamos en condiciones de afrontar lo que quiere la sociedad". Por lo que diferenció lo que "quieren los políticos" a lo que "quiere la gente", en base a eso "nace lo que quiere el Intendente Belloni". En este sentido, hizo hincapié en que "si decimos que tenemos un récord en la recaudación tributaria" se tiene que ver reflejado. 

Para finalizar, relató la situación en El Calafate: "Acá nunca se paró la obra pública y fue por una buena administración.El Calafate sigue entregando viviendas, sigue inaugurando obras de gas en forma conjunta con Distrigas, de agua, de red eléctrica. Es decir, hay una continuidad que se caracteriza con la gestión. La sociedad está mirando eso y es a lo que hay que apuntar", determinó Arabel.