Trataron varios temas

La Ministra de Salud se reunió con el Intendente de Puerto Deseado

El encuentro con el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González y el concejal Luis Alberto González, presidente de la comisión de salud, tuvo lugar en las instalaciones de la cartera de salud que encabeza la Ministra Rocío García. En la oportunidad se trataron temas vinculados al funcionamiento del Hospital, a los equipamientos que se han puesto en marcha y a la posibilidad de inaugurar en el corto plazo un Centro de día en la localidad.

  • 26/02/2018 • 16:51

Al respecto, el intendente González indicó que hicieron un repaso de las obras que se realizan en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano de la Vivienda (IDUV), tal es el  caso del lavadero del Hospital, como así también obras a pedido del Ministerio de Salud y Ambiente y los directivos del Hospital Distrital de la localidad, relacionadas con  la pavimentación de la calle Las Heras para tener un mejor acceso al Centro de Salud N° 2 y el cerramiento para el Centro de Salud N° 3.

Por su parte, el concejal González expresó “hemos planteado las distintas problemáticas y necesidades que tiene nuestro Hospital y los Centros de Salud que tenemos en la periferia de Puerto Deseado, en primer lugar necesitamos el cerramiento del Centro N° 3 que hace muy poco tiempo ha sido inaugurado”.

Por otro lado, se plantearon las necesidades en relación al movimiento portuario del lugar. “Hoy tenemos alrededor de 18 mil habitantes, y por la actividad portuaria en temporada hay aproximadamente 2 mil personas que pasan por el Puerto debido a la cantidad de buques que allí descargan”, explicó.

Por último, el intendente hizo un balance positivo de la gestión. “Siempre decimos que nos faltan cosas, equipamientos pero yo quiero destacar que el vínculo que hay entre el Ministerio de Salud y Ambiente y los Directivos y el personal del Hospital, hemos visto como se ha avanzado en materia de salud”, finalizó.