Inclusión de chicos

Finalizó la propuesta de verano “Mi Espacio Vacacional”

Se trató de una iniciativa de verano comunitaria  que brindó el Ministerio de Desarrollo Social como alternativa  recreativa destinada a los niños de la comunidad.

  • 26/02/2018 • 16:32

La Secretaria de Estado de Deporte diagramó durante los meses de enero y febrero una serie de actividades que tuvieron lugar en el CEPARD destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años. Con el objetivo de brindar un espacio alternativo, a través del deporte, la recreación y el juego, promoviendo la salud física, el fortalecimiento cultural y la inclusión social.

Bajo esta premisa, en cada jornada, el gimnasio abrió sus puertas a una gran cantidad de chicos que disfrutaron de actividades que dispuso el equipo técnico de la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación dependiente de la cartera social, entre las cuales se destacaron los juegos pre-deportivos, espacio de arte, taller de reciclado, palestra, cine, tirolesa, entre otros, garantizando el buen uso del tiempo libre, generando y fortaleciendo nuevos vínculos entre los pares.

La propuesta destinada a los niños de la comunidad, tuvo un saldo positivo y enriquecedor, habiendo creado un espacio seguro, en compañía de los profesores del gimnasio, afianzando conceptos como el trabajo en equipo, el apego a las reglas que los pequeños motivaron durante el desarrollo de las actividades y la búsqueda de herramientas para realizar los juegos.