Pesca

Azócar fue el gran ganador de la quinta fecha de la Copa Challenguer

Volvió la acción al club Pescazaike. Fue hace unos días nomás, con la disputa de la quinta fecha de la Copa Challenguer de Pesca Deportiva 2017-2018, en la modalidad captura y devolución.

  • 26/02/2018 • 12:41

Los pescadores habían quedado a la espera de la reanudación del certamen. Esto después de lo que fue la gran fecha del Aniversario del club, que tuvo lugar a principios del mes pasado. Desde entonces que los involucrados en este juego no agarraban una caña. No al menos para competir y para hacerlo en casa. Alguno que otro sí pudo despuntar este sano vicio participando de eventos fuera de la provincia. Como en el certamen que se llevó a cabo hace un par de semanas atrás, en Morro Chico (Punta Arenas). Lo cierto es que estaban deseosos de volver a tirar sus líneas en río propio, por así decirlo. Y finalmente lo hicieron. La convocatoria fue por demás buena. Como siempre, los pescadores se reunieron en horas del mediodía y tras pasar los controles de rigor, administrativos y de seguridad, se lanzaron al desafío. Este se extendió por algunas horas. Sobre el final de la tarde, los participantes volvieron a tierra firme en donde se hizo el raconto de puntos. Quien más acumuló, y por eso ganó la prueba, fue Norman Azócar. Este no sólo se llevó el premio más importante de la jornada sino que también se hizo del complementario, el de la Pieza Mayor.

Los otros pescadores que se subieron al podio fueron Oscar Rivera, segundo, y Fernando Casas, tercero.

La jornada terminó, como no podía ser de otra manera, en la confitería del club con un acto de clausura que, además de la premiación, incluyó una rica cena y algo de canto y baile. Para Azócar, la de este fin de semana, fue la tercera victoria absoluta de este año. Venía ya de vencer a todos en la primera y cuarta jornada. De esta manera, el también  dirigente de Pescazaike se convirtió en principal candidato al título. Otros que ganaron en esta Copa y están dando pelea en el certamen son Rivera, Casas y Félix Avilez.          

 

Temas