Seguridad

Buscan que el botón de pánico en los taxis se establezca en una ordenanza

Desde la Asociación de Propietarios de Licencias de Taxis de Río Gallegos informaron que en los próximos días se reunirán con el Concejo Deliberante local y abordarán el tema, buscando así una herramienta que aporte a la seguridad de los choferes.

  • 26/02/2018 • 12:33

Juan Ojeda, de la Asociación de Propietarios de Licencia de Taxis, habló sobre el hecho de violencia que sufrió uno de los choferes el día sábado, cuando le intentaron robar y luego de rieron una golpiza.

Ojeda expresó que todos tienen comunicación directa con el Comando Radioeléctrico, a través de la frecuencia; además de un grupo de Whatsapp que tiene que tener cada parada.

Al ser entrevistado por Tiempo FM  indicó que, cuando un taxi sube pasajeros en la vía pública de inmediato debe avisar al operador de turno dónde fue y hacia dónde se dirigen. Especialmente a la noche  hay que “tener comunicación directa siempre”.

A fines del 2017 tuvieron diversas reuniones para poner sobre la mesa el tema de la inseguridad, y al respecto Ojeda dijo que esta semana o la primera de marzo se van a estar juntando con el Concejo Deliberante local para tratar el tema de la ordenanza y que quede establecido.

La intención es que “sea visible del botón de pánico, que a través de una luz blanca se pueda detectar si un móvil está en apuro”, y de esta forma sumar una herramienta más.

 

Temas