Declaraciones

“El aborto es la última instancia a la que llega una mujer”

Así lo manifestaron desde el Plenario de Trabajadoras (PO) respecto al debate sobre el aborto que tendrá el Congreso de la Nación, y remarcaron que no se promueve dicho accionar, sino que es para que no mueran más mujeres.  Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, es el lema que alzan.

  • 26/02/2018 • 11:24

El debate en el Congreso por la legalización del aborto es inminente y ha generado visiones variadas al respecto.

Quienes brindaron su opinión sobre el tema fueron Gabriela Ance, Laura Silva y Yamila Fernández, integrantes del Plenario de Mujeres del Partido Obrero, y expusieron que el clima que se está viviendo es similar al “Ni Una Menos” del 2015, cuando se puso en discusión el tema.

Consideraron que hay que concientizar y “hablar de qué se trata realmente el reclamo de los miles y miles de mujeres que están planteando que el Congreso apruebe esta ley”. Resaltaron que es un “reclamo histórico” y año tras año pierde estado parlamentario por no ser tratado y es por esto que se abre el debate con tanto auge.

Manifestaron –por Tiempo FM- que no promueven el aborto, lo contrario. “Sabemos que el aborto es la última instancia a la que llega una mujer por alguna cuestión: “No se toma como un método anticonceptivo”.

“Es una sociedad que lleva a las mujeres a abortar y es una realidad que tenemos que transformar esa situación “, expresaron.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, es el pensamiento del Plenario.

Por ultimo informaron que el viernes 2, en el local Partido Obrero -Urquiza 166,. A las 18:00habrá una charla debate sobre la reforma laboral y cómo afecta a las mujeres. En tanto, el 8 de marzo marcharán y esperan que sea una jornada de paro nacional.

Temas