Ayer

Policía y delincuente a los tiros en persecución por la ruta Nº 3

Un hombre de la comunidad zíngara escapó de la Policía tras haber amenazado con un arma de fuego a un playero de una estación de servicio de Comodoro Rivadavia. El rodado en el cual escapaba el sujeto terminó cayendo en una alcantarilla pocos metros antes de ingresar a la Provincia de Santa Cruz, por la Ruta Nº 3,

  • 26/02/2018 • 09:15

El hecho ocurrió antes de las 19:00 de ayer, cuando un sujeto mayor de edad, miembro de la comunidad zíngara, tras cargar combustible en una estación de servicios de la firma Petrobras, en Comodoro Rivadavia, sacó un arma de fuego amenazando al playero. Luego huyó de manera rauda por la ruta 3 hacia el sur. De forma inmediata se montó un operativo para lograr su detención que se dio tras una persecución de varios kilómetros por policía de Chubut, disparos cruzados de por medio. Producto de una mala maniobra y en su intención de seguir huyendo, el rodado en el que huía el ladron cayó en una zanja. El sujeto fue inmediatamente reducido y detenido.

Al momento de dar aviso del episodio desde la Estación de Servicios, se inició un operativo que en primera instancia intentó detener la huida al ingreso de Rada Tilly, cuestión que no se dio debido a que el zíngaro evadió el control con disparos de arma de fuego. Allí comenzó la persecución hasta metros antes de la Comisaría Ramón Santos, donde ya se había montado un operativo con camiones cruzados sobre la calzada.

Con este escenario, el conductor del rodado intentó retomar hacia el norte y fue en ese momento que mordió la banquina y cayó a una zona de alcantarilla. Allí fue detenido y trasladado a Comodoro Rivadavia a cargo del Juzgado de aquella localidad.

Automovilistas que observaron todo el incidente contaron que fueron varios los disparos de arma de fuego durante los varios kilómetros recorridos, lo que causó estupor. (Fuente y foto:Voces y Apuntes)

Temas