Argentina

Conmoción

Pedirán prisión perpetua para el autor del crimen de Camila Borda

El fiscal de Junín, Sergio Terrón, y autoridades policiales de esa ciudad dieron detalles de la investigación del crimen de Camila Borda, la nena de 11 años hallada sin vida en una quinta del barrio Ricardo Rojas, a la prensa local. En principio pidieron la calma, para que "la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar".

  • 26/02/2018 • 00:09
Fiscal de Junín, Sergio Terrón.
Fiscal de Junín, Sergio Terrón.

Terrón confirmó que la niña fue encontrada por dos efectivos policiales, quienes también detuvieron al presunto autor del hecho y adelantó que pedirá prisión perpetua para el hombre y llamó a los familiares y amigos de la víctima a mantener

"Queremos poner en conocimiento a la comunidad por intermedio de ustedes que ha ocurrido un hecho verdaderamente aberrante, en el cual una menor que se ausentó de su domicilio en horas del mediodía a hacer un mandado, aparentemente fue interceptada por una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien la condujo hasta el interior de una quinta a escasos metros de su vivienda, lugar en el que le quitó la vida", relató el fiscal.

"Estamos hablando de un homicidio agravado en los términos del artículo 80 inc. 2 y del artículo 80 inciso 7. Hablamos de ensañamiento, alevosía y homicidio criminis causa. Si esta hipótesis podemos plasmarla con la prueba, que va a ser abundante y nos va a acompañar, vamos a lograr una prisión perpetua, que eso es a lo que apuntamos", agregó.

El asesinato generó repudio en la ciudad, donde centenares de personas marcharon para pedir justicia y protestar por el crimen. El fiscal informó que, debido a la tensión que había, agentes de seguridad custodiaban la plaza central y edificios públicos de la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Es que vecinos intentaron atacar al acusado cuando policías lo detuvieron ylos agentes de seguridad debieron usar cartuchos de estruendos paradispersarlos. (Fuente y foto: Minuto Uno)