Convocatoria

Realizarán audiciones para Capacitación en Tango y Folclore de “Pianistas Argentinos”

Hasta el 28 de febrero permanecerá abierta la convocatoria para formar parte la propuesta de “Pianistas Argentinos”. 

  • 25/02/2018 • 11:52
 La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

Se trata de un  programa del Ministerio de Cultura de la Nación, dedicado a la capacitación de jóvenes pianistas en interpretación, arreglos y composición de música popular argentina de raíz folclórica y ciudadana para el piano solo. Además, es un proyecto artístico de producción de material original para piano. Entre las actividades anuales del programa se incluye la realización de más de veinte conciertos en diversas salas, con participación de alumnos y profesores.
El programa Pianistas Argentinos está dirigido por la pianista y compositora Hilda Herrera, e integrado por un equipo docente de destacados instrumentistas especializados en el repertorio argentino. Durante todo el año se dictan clases, taller de interpretación, composición y arreglos de folclore y tango, en Buenos Aires. Se invita a los pianistas de Santa Cruz a sumarse a esta convocatoria nacional. 

Condiciones para ingresar a la capacitación

En primera instancia se requiere ser pianista y no superar la edad de 35 años al 1 de enero de 2018. Asimismo se solicita saber leer y escribir música y haberse inscripto dentro de los plazos establecidos. Por otra parte, se informa que los aspirantes deberán participar de las audiciones de admisión, en las que deberás: 
-Demostrar solvencia técnica en el instrumento
-Demostrar buen control del ritmo y ser capaz de tocar “de oído”. 
No se requiere que los postulantes acrediten ningún título de estudios musicales cursados.
En caso de ser seleccionado en las audiciones de ingreso, se podrá acceder a la capacitación gratuita del programa Pianistas Argentinos y participarás en los conciertos del programa. Al finalizar la capacitación se otorgarán certificados expedidos por el Ministerio de Cultura. 
La convocatoria vence el próximo 28 de febrero. Los interesados deben hacer el trámite a través del mail a [email protected]
El equipo docente responderá a la brevedad para concretar tu inscripción y responder las dudas.

Formar parte del programa

Integrar el programa no implica solamente asistir a clases. Los pianistas que forman parte de Pianistas Argentinos deben participar de los conciertos, producir partituras y participar de instancias de práctica docente dentro de las clases, entre otras actividades. Además de un espacio de capacitación, Pianistas Argentinos es un proyecto artístico. Es por eso que a los alumnos se les pide un importante compromiso con el programa más allá de la mera cursada, y que tengan tiempo suficiente para estudiar y producir para el proyecto.
Las clases de la capacitación se dictarán todos los sábados, de 10:00 a 14:00, en el Centro Nacional de la Música (San Telmo, CABA). Para los ingresantes, el ciclo lectivo 2018 comenzará el sábado 7 de abril, y se extenderá  hasta el 24 de noviembre.