Voley

Arrancaron con el pie derecho en casa

Universitario de Caleta Olivia jugó su primer partido como local en esta edición de la Liga Nacional de Vóley Femenino. Ante su gente, derrotó a El Biguá de Neuquén, equipo al que ya le había ganado como visitante. El resultado final fue el mismo que en el partido de ida, 3 a 1, aunque con estos parciales: 25-18, 24-26, 25-23 y 25-17. El encuentro tuvo lugar en el Complejo Municipal y contó con una buena asistencia de público. El equipo santacruceño está segundo en el grupo A. 

  • 25/02/2018 • 11:40
El equipo santacruceño no dejó dudas.
El equipo santacruceño no dejó dudas.

Vaya manera de arrancar jugando en casa. Ganando y haciéndolo de manera contundente. Y merecida, por cierto. Después de una gira de un par de semana, en la que disputó cinco partidos, Universitario de Caleta Olivia debutó ante su gente, en la presente Liga Nacional de Vóley Femenino. Fue el último viernes por la noche, en el Complejo Deportivo Municipal de la norteña localidad. 
Nadie quiso perderse lo que fue un hecho histórico para el deporte provincial. Y para el vóley femenino, en particular. También lo fue para el club en sí. En el gimnasio lindante a la costanera caletense no cabía ni un alfiler. Todos estaban ahí, amantes del vóley, seguidores del club o simplemente ciudadanos orgullosos de sus representantes. El marco era el ideal. Quizás también, una presión extra para Las Maras, como les gusta hacerse llamar a las chicas estudiantiles. Esto al menos en la previa. Después, a la hora de la acción, quedó en claro que no. Lejos de ser una mochila con la cual cargar, el apoyo masivo de la gente fue un envión anímico hacia la victoria. Lo que brindó la hinchada en las tribunas y lo que aportó el equipo en la cancha fueron elementos suficientes para el triunfo. Victoria que se cristalizó en números, con un 3 a 1 a favor de Universitario y estos parciales:   
25-18, 24-26, 25-23 y 25-17. 
Por el lado del equipo local, las que iniciaron el juego fueron Estefanía Madrid, Natalia Thefs, Luisina Mo, Paula Fernández, Jessica Rasgido, Lucía Unzner y Melisa Ramón (Líbero). Con el correr de los minutos y los puntos fueron ingresando Melisa Mercado y Abigail Moreno, quienes aportaron y mucho a este triunfo. 
En la visita, éste fue el sexteto que arrancó jugando: Valentina Conchillo, Macarena Canal, Eva David, Valentina Righetti, Gianna Galucci, María Victoria Ortíz y Alhue Bay Gavuzzo (Líbero). Después, el entrenador Federico Santos movió sus fichas e hizo entrar a Candelaria Gregorio, Natalia González, Agustina Perla, Julieta Huichacura (Líbero), Delfina Guzmán y María Florencia Nieva, siempre buscando dar vuelta el resultado. Algo que, por suerte para las nuestras, no consiguió.   
Este fue el primer partido en casa después de una gira en la que ganaron dos de los cinco partidos que disputaron. Arrancaron de la mejor manera esta parte del certamen que tendrá a las caletenses jugando todas las revanchas. La primera no lo fue tanto, ya que ante El Biguá de Neuquén, Las Maras también supo festejar a domicilio. 
Ayer, al cierre de esta edición, Universitario volvía a jugar. Lo hacía frente a su homónimo de Comahue. 
El fin de semana de acción no terminará ahí para el equipo santacruceño. Este también tendrá actividad hoy. Siempre en el Complejo Deportivo Municipal, pero esta vez desde las 20:00, Las Maras se medirá con el último de los representantes neuquinos, Plottier. Después, el equipo de Mariano Ristorto tendrá unos días para recuperarse y preparar lo que serán los últimos compromisos de esta fase regular, en los que se las deberá ver contra los difíciles equipos platenses, Banco Provincia (28 de febrero) y Gimnasia y Esgrima (1° de marzo).
 
ZONA A 

POS. EQUIPO PJ PG PP SG SP PTS. 

1° Plottier (NQN) 4 4 0 12 2 11
2° Universitario (CO) 6 3 3 9 11 9 
3° El Biguá (NQN) 5 2 3 10 9 7 
4° Gimnasia (LP) 3 2 1 7 3 6 
5° Banco Provincia (LP) 3 2 1 6 4 6 
6° Universitario (COM) 5 0 5 0 15 0  

(Fuente: La Vanguardia del Sur)