Nueva temporada

“Derby” para el rugby local

En la cancha ubicada en la chacra de Río Chico, comenzará a jugarse hoy la primera fecha del torneo clasificatorio que organiza la Unión Santacruceña de Rugby. Desde las 12:00 comenzará la acción entre CoSeBa y Macá Tobiano. Para alquilar balcones.

  • 25/02/2018 • 11:27
El rugby tiene clásico para empezar.
El rugby tiene clásico para empezar.

No podía ser de otra manera. Si bien el regreso y el aporte que le puede dar al Torneo Provincial de Rugby el equipo de “Duendes” es una novedad importante, todas las miradas del inicio vuelven a estar en los equipos que mantienen el ritmo.
Se trata de CoSeBa y Macá Tobiano, quienes se medirán hoy, desde las 12:00, en juveniles y luego en Primera División para darle color a la primera fecha del torneo que organiza y fiscaliza la Unión Santacruceña de Rugby que tiene nueva comisión directiva.
Sin ir más lejos, fue el presidente de la unión, Oscar Funes, quien invitó a la comunidad para sumarse a este deporte, comenzando desde esta primera fecha, en la que esperan que el clima acompañe.
Él contó en la previa que lo que comienza es un torneo clasificatorio dentro de la Unión Argentina de Rugby que proyectará a los mejores a una instancia regional.

VAN SUMANDO
En esa previa, el vicepresidente, Matías Caliendo, contó que este año sumaron a dos equipos en categoría Mayores que van a estar disputando el torneo que inicia este fin de semana, además de otros dos nuevos clubes en M-17 y M-15, donde también habrá etapa clasificatoria para el regional.
En este caso, para el torneo que arranca hoy en Mayores jugarán CoSeBa, Macá Tobiano y Duendes, que se suma este año.
Además, estarán Guanacos Rugby Club de Río Turbio, El Calafate y UMag de Punta Arenas como invitados al torneo de la Unión.
En el “derby” entre “Macato” y CoSeBa, desde las 12:00, en la cancha de la chacra de Río Chico, con las juveniles para comenzar a las 14:00 con el partido de mayores.
Claro que el trabajo para este inicio implica todo un esfuerzo y una planificación dirigencial, en la cual también está Marcelo Zappa, quien va recorriendo cada una de las sedes que componen la unión para trabajar con los entrenadores y los jugadores para ir perfeccionando cada uno de los entrenamientos y las formas en las cuales se practica el deporte sin dejar de lado los aspectos humanos y los aspectos reglamentarios del deporte que va evolucionando continuamente, por los cuales se deben regir e implementar las modificaciones en cada entrenamiento.