Amas de Casa

Santa Cruz participó de la Asamblea Anual Nacional del Sindicato de Amas de Casa

179 Delegadas de distintas provincias y se presentaron las Memorias y Balances de las actividades realizadas durante el 2017. Asimismo, se planificaron las líneas de acción conjuntas del 2018. Estrella Cortés, presidenta del SACRA Santa Cruz, tuvo activa participación durante el encuentro. 

  • 25/02/2018 • 10:35
Se acordó realizar una campaña de ampliación de la Obra Social y el sindicato a todas las provincias.
Se acordó realizar una campaña de ampliación de la Obra Social y el sindicato a todas las provincias.

En la ciudad de La Falda, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo una nueva asamblea anual nacional del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA). Si bien el encuentro estaba programado para la jornada del pasado viernes 23 de febrero, desde la organización se propuso un cuarto intermedio y el mismo se extendió hasta el mediodía de ayer. Asistieron 179 delegadas de distintas provincias de Argentina. 
En la oportunidad la provincia de Santa Cruz dijo presente y lo hizo a través de Estrella Cortés, presidenta de la SACRA Santa Cruz, quien al término de la asamblea expresó a TiempoSur, que participó activamente de la mesa de dirección de dicha asamblea. “En este encuentro, las amas de casa hemos podido plantear la realidad de cada una de la provincias”, subrayó la Presidenta del SACRA, quien además explicó que las representantes pusieron de manifiesto la situación por la que atraviesan las provincias. “En mi caso, hice alusión a los despidos que se están produciendo en YCRT y en el sector petrolero. Además comenté acerca de los reembolsos a los puertos. Como sindicato hoy en Santa Cruz, estamos viviendo otra realidad porque estamos tratando de contener y acompañar a las mujeres cuyos esposos están quedando sin trabajo. Además estamos viendo cómo la gente se está yendo de nuestra provincia y notamos como hay chicos que no están inscriptos en las escuelas”, reflexionó.   

Aspectos abordados

Es importante destacar que durante el encuentro se presentaron las Memorias y Balances de las actividades realizadas durante el 2017 y se planificaron las líneas de acción conjuntas del 2018 para el crecimiento de la organización y se designó al Consejo de Administración de la obra social del sindicato (OSSACRA) para el período 2018/2022. 
La diputada nacional Alejandra Vigo fue reelegida como presidenta de la obra social y (Córdoba), Elvira Miranda (Corrientes) vicepresidenta, Beatriz Mirkin (Tucumán) Tesorera, Eleonora Vigo (Misiones) secretaria de Actas, Rita Colli (Rosario, Santa Fe) secretaria de Salud, Carmen Flores (San Miguel, AREA Metropolitana) secretaria de bienestar social y Nélida Parra de San Juan y Élida Vigo de Misiones como vocales titulares, y Pimpi Colombo (Capital, Área Metropolitana) y Graciela Neme como suplentes.

Asignaturas pendientes

Cortés calificó a la asamblea como positiva y valoró la labor que se concretan tanto desde el sindicato como desde la obra social del mismo (OSSACRA), ya que presta una importante cobertura para las afiliadas y a la vez a sus familias. “Nosotros queremos que la obra social esté en Santa Cruz, pero para lograrlo necesitamos del apoyo de nuestros representantes. Asimismo necesitamos un espacio físico para nuestro funcionamiento”, agregó. 
En ese contexto, la Presidenta del SACRA filial Santa Cruz dio a conocer que una de las acciones que se acordó concretar en este encuentro, tiene que ver con una capacitación sobre la reforma previsional. “Vamos a hacer las gestiones pertinentes para contar con la presencia de la Dra. María Matilde Viscido Cadario del SACRA nacional”, acotó. 
Finalmente, anticipó que en los próximos días convocará a una reunión a las afiliadas para transmitir la información de lo acontecido el último fin de semana.