Basquet

San Miguel en Comodoro

Con una delegación de casi 70 jugadores, cuatro entrenadores y un par de jóvenes asistentes, además de un nutrido grupo de padres, viajó San Miguel rumbo a Comodoro Rivadavia. 

  • 25/02/2018 • 09:59

Lo hizo el último viernes, desde cuando está participando del Torneo de Básquet Aniversario del club Gimnasia y Esgrima. Lo está haciendo con las tres categorías, U-13, U-15 y U-17 de ambas ramas. Esta es la tercera vez, en los últimos tres años, que el santo es invitado por el Mens Sana a sumarse a su competencia de cumple años. No es el único equipo de Santa Cruz, sí de nuestra capital, que está participando de este certamen. También lo están haciendo la Escuela de Pico Truncado y su homónimo municipal de Caleta Olivia.
En la primera jornada, y también en la segunda disputada ayer, se jugaron los cruces correspondientes a la fase de grupos. Sobre el final de la jornada, en el mítico gimnasio albiverde, el Socios Fundadores, se llevó a cabo el acto de apertura del certamen. De este participaron todas las delegaciones, tanto de mujeres como de varones. Además del anfitrión y los equipos de nuestra provincia, están jugando este torneo los otros clubes grandes de Comodoro Rivadavia, como ser Federación Deportiva y Náutico Rada Tilly. También fueron invitados a sumarse, y lo hicieron, equipos de Chile. Coyaique, de la misma ciudad, entre éstos. Aprovechando su estadía en la ciudad, San Miguel participó con su presidente, Alejandro Roldán, de la reunión de la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia. En esta se trataron distintos temas, todos relacionados a la competencia que se viene. Y de la que, desde el vamos, San Miguel formará parte. Hoy, después de finalizado el torneo, la delegación riogalleguense pegará la vuelta. Al santo lo esperan unas semanas por demás movidas con lo que será su propia fiesta aniversario y también el comienzo de la quinta temporada de Li.Ba.R.