85° Exposición Rural

La Fiesta no podía ser completa sin los premios a los campeones

Como es de costumbre, ayer sábado se otorgaron los premios a las diferentes cabañas por los ejemplares de Corriedale y Merino. Hubo una gran convocatoria de público.  

  • 25/02/2018 • 08:57
Una de las premiadas ayer en la Rural. (C.R.).
Una de las premiadas ayer en la Rural. (C.R.).

El clima –con una temperatura de a ratos sofocante- acompañó ayer sábado en el que se dio continuidad a la fiesta en la Sociedad Rural que por estos días atraviesa la 85° Exposición Rural y 50º Industrial y Comercial.   
La actividad comenzó dando inicio a las juras de la raza Corriedale donde se juzgaron en primera instancia los animales de la categoría 7 Lote de 3 borregas a galpón PDP donde el brete 17 se consagró con el primer premio, campeón y gran campeón a Estancia y Cabaña Cóndor, adjudicándose también el mejor animal del lote tatuado 1565. Este lote superó al lote de cabaña Las Vegas que obtuvo el segundo premio, reservado de campeón y reservado de gran campeón. 
Para la categoría 6 lote de 3 borregos a galpón PDP el brete 15 de estancia y cabaña Cóndor se adjudicó el primer premio, campeón y gran campeón, superando al brete 39 de Estancia Punta Loyola que se llevó el segundo premio, reservado de campeón y reservado de gran campeón, además de obtener el mejor animal del lote con el animal tatuado 1555; el tercer premio fue para el brete 16 de estancia y cabaña Cóndor y el cuarto premio fue para el brete 48.
Para la 4 categoría Borregas individuales a galpón PDP el primer premio, campeón borrega, gran campeona hembra y mejor conformación fue para el brete 18 correspondiente a estancia y cabaña Cóndor, el segundo premio, reservado de campeón y reservado de gran campeón fue para el brete 20 de estancia y cabaña Cóndor y el tercer mejor animal fue para el brete 21 de estancia y cabaña Cóndor. 
Para los premios particulares mejor cabeza fue para el brete 45 de Estancia y Cabaña Coy Aike con su animal tatuado 804 que además obtuvo el segundo tercer premio y para el premio de mejor vellón lo obtuvo el brete 44 de la misma cabaña con su animal tatuado 888. Con esto se culminó las hembras de la raza Corriedale.

Más premiaciones- Para la raza Merino el jurado de clasificación inició con la categoría 10m Lote de 3 borregos a galpón PDP, para los de hasta 19 meses MEDIA LANA donde el primer premio y campeón fue para el brete 81 de Cabaña Río Santa Cruz y el segundo premio y reservado de campeón fue para el brete 67 de la cabaña Media Luna. 
Para la categoría 8m lote de 3 borregos a galpón PDP, para los de hasta 19 meses MEDIA LANA el brete 56 de la cabaña Media Luna obtuvo el primer puesto. 
Para la categoría 6m Borregas individuales a galpón PDP, para los de hasta 19 meses media lana la campeona fue para el brete 80 de Cabaña Río Santa Cruz, siendo su reservada la hembra del brete 56 de cabaña Las Vegas, en la categoría 5m Oveja menor a galpón PDP; para los de hasta 32 meses el animal que obtuvo el primer premio y campeón fue para el brete 77 de cabaña Río Santa Cruz, obteniendo el reservado la misma cabaña pero con el animal del brete 78. Para el gran campeonato media lana compitieron los bretes 80 y 77, donde la borrega de cabaña Río Santa Cruz obtuvo el máximo galardón y la reservada de gran campeón hembra fue para el brete 56 de cabaña Las Vegas. 
Para la categoría machos, la categoría 3m Borregos individuales a galpón PDP para los de hasta 19 meses el primer premio, campeón y gran campeón fue para el brete 54 de Cabaña Las Vegas con su animal tatuado x173 y el segundo premio, reservado de campeón y reservado de gran campeón fue para el brete 74 de cabaña Cabo Blanco. 
En la categoría 3 Borregos individuales a galpón PDP para los de hasta 19 meses lana entera el primer premio y campeón fue para el brete 72 de cabaña Cabo Blanco tatuaje x38, la categoría 2 Carneros menores individuales a galpón PDP, para los de hasta 32 meses lana entera el primer premio y campeón fue para el brete 76 de cabaña Los Manantiales siendo el animal tatuaje x3243, el segundo premio y reservado de campeón fue para el brete 69 de cabaña Laguna Del Toro con el animal X1919. 

Autoridades- Al momento de la elección del Gran Campeón Macho Lana Entera el jurado acompañado del Ing. Agrónomo Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Américo Pezzini, director de Asociaciones Argentinas de Criadores de Merino, Liliana Fernández, Presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos y Miguel O’Byrne, presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, hicieron entrega al brete 76 de cabaña Los Manantiales y el reservado de gran campeón macho lana entera fue para el brete 72 de cabaña Cabo Blanco. 
En la raza Corriedale el Gran Campeón Macho resultó el Animal del brete 8 de Estancia y Cabaña Cóndor con su animal tatuado 1436 y el reservado de gran campeón macho fue para el brete 36 de cabaña Punta Loyola con su animal tatuado 1581 y los premios particulares fueron: Mejor Cabeza Brete 36 de Punta Loyola, la mejor conformación y el mejor vellón para el brete 8 de estancia y cabaña Cóndor.