Conflicto en YCRT

Sin una respuesta concreta, se habría convocado a gremios a mesas de trabajo

La misma sería para debatir el futuro de la empresa y tendrá como objetivo la recepción de propuestas superadoras. Los sindicatos ya habían avanzado en esa postura. Por otro lado, Zeidán pidió que se aparte de la UTN a los funcionarios investigados.

  • 24/02/2018 • 08:48
Zeidán y Lumachi, Interventor y Coordinador de YCRT. (Archivo).
Zeidán y Lumachi, Interventor y Coordinador de YCRT. (Archivo).

Las autoridades de YCRT habrían propuesto ayer a los gremios que forman la Intersindical (Luz y Fuerza, ATE, La Fraternidad y PS), conformar mesas de trabajo para discutir el futuro de la empresa, en medio de los reclamos de reincorporación por los casi 500 despedidos en la empresa.

Esta propuesta se habría realizado ayer en el marco de la convocatoria que se les hizo a los sindicatos. Desde YCRT habrían tenido la venia del Ministerio de Energía para avanzar con este decisión, pero los trabajadores creen que podría ser una nueva dilación del conflicto.

 

Ya hicieron una propuesta- Ayer, una fuente gremial consultada recordó a TiempoSur que la Intersindical ya elevó una propuesta para poner en marcha el yacimiento y la usina térmica de Río Turbio.

A ciencia cierta, en esta propuesta elevada hace unos 20 días, solicitaban la puesta en marcha de la usina de 240 MW. También pretendían una extracción y producción para la venta de 70 mil toneladas por mes (30 mil del convenio de venta a Chile y 40 mil para el módulo de 120 MW).

La intersindical consideró que llevando adelante esta propuesta, no habría necesidad de despedir a nadie, ya que esa estrategia generaría incremento de la producción e ingresos genuinos para la empresa, por más de 2 mil millones de pesos al año.

 

Pedido en la Justicia- A todo esto, ayer el interventor de YCRT, Omar Zeidán, junto a los abogados patrocinantes, Jorge Sourigues y Federico Novello, realizaron un pedido a la Justicia Federal para que evalúen intervenir la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSC-UTN) de Río Gallegos y remover a las autoridades.

“Desde la autoridad que me otorga el cargo de Interventor –dijo Zeidán -  le expreso al Juez que no es posible sostener en sus cargos al Ingeniero Martín Goicochea como Decano de la Facultad y al Lic. Sebastián Eduardo Puig como Vice-Decano, quienes el 28 de diciembre de 2017 reasumieron en sus puestos por 4 años más, cuando ambos se encuentran bajo investigación de la Justicia”, señaló.

 

 

Temas