Labor social

El Club de Leones concretó la primera reunión del año en su propia sede

En el marco de la reunión se empezaron a definir las actividades recreativas y educativas que concretarán en el marco de los 50 años de dicho club, a celebrarse el próximo 28 de abril. Asimismo determinaron continuar con las clases de alfabetización y la labor social que concretan sus integrantes desde hace años. La entrega de anteojos es otra de las asignaturas para este año.

  • 24/02/2018 • 08:46

El Club de Leones de la ciudad de Río Gallegos llevó adelante la primera reunión de comisión directiva, el pasado martes, a los efectos de delinear cuáles serán las líneas de acción que desarrollarán a lo largo de 2018. Es importante subrayar que esta institución cumple una relevante tarea social y educativa en la capital de Santa Cruz. A partir del 6 de marzo comenzarán a dictar las clases de alfabetización, labor que desarrolla desde hace 16 años. Lo hizo saber a TiempoSur, Carlos Muñoz, presidente del Club de Leones. “Sabemos cuál es la realidad de la ciudad y en ese sentido vamos a trabajar este año”, recalcó.

Por otra parte, Muñoz anticipó que el próximo 28 de abril, la institución realizará una de las actividades más importantes del año, ya que ese día se llevará a cabo la cena aniversario de los 50 años del club. “Sin dudas es un acontecimiento muy importante para nosotros y dado la relevancia que reviste, tenemos pensado llevar adelante distintas propuestas, especialmente con los chicos que asisten a la institución como así también con las personas mayores que asisten a nuestro club para aprender a leer y escribir. Esperamos contar con el acompañamiento de la comunidad”, expuso.

 

Inclusión

Además, Muñoz explicó que desde hace años trabajan a los efectos de constituirse en un espacio de inclusión a través de la realización de actividades recreativas y educativas. “Nosotros recibimos a chicos especiales en el club, y siempre tratamos organizar iniciativas que sean de su interés. Es así que los lunes, a través de la colaboración de nuestros docentes, se les enseña a amasar pizzas y pan. La intención es que además de estudiar puedan compartir otros espacios”, agregó.

En otro orden, Muñoz explicó que el 11 de marzo tendrá lugar el primer bingo de la institución en el quincho que la misma posee en calle Pellegrini 198. “Nuestro club depende de las actividades que se organizan en el quincho para recaudar fondos. Además dependemos del alquiler de ese quincho. Si bien nuestra sede social tiene un comodato por 10 años con el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, ya que la casa donde funciona el club, pertenece al mismo. Al no recibir fondos ni subsidios, nosotros generamos propuestas y actividades para recaudar fondos. Por ese motivo, organizamos bingos, ferias americanas, entre otras. Siempre tenemos gastos de mantenimiento y funcionamiento que se generan en la institución. Además pagamos un seguro para proteger el espacio”, detalló.

Las acciones del Club del Leones no se circunscriben solo al lugar, sino que también el mismo es padrino de la EPP Nº41 del barrio San Benito. En ese sentido, desde el club también se colabora con los niños que necesitan anteojos. “El pedido lo tiene que hacer el establecimiento educativo y tiene que venir con la receta. Después nosotros le hacemos la visita social. El año pasado entregamos más de treinta”, explicó.

 

Nuevos socios

El Presidente del Club de Leones invitó a todas aquellas personas que deseen colaborar y asociarse a acercarse al lugar. Se abona una cuota mensual de $200. “Hace veinte años que soy socio del club y llegue sin saber de qué se trataba, lo que se hacía y poco a poco me fui involucrando en las tareas, ya que todo está focalizado en la labor social. Aquella persona que elige asociarse a nuestro club tiene que gustar mucho de la labor social y sobre todo tiene que tener el corazón abierto. Sabemos que en la ciudad hay muchas personas que están buscando una alternativa sobre todo después de jubilarse y el club es una buena opción”, acotó.

“Quienes deseen sumarse a la institución, tienen las puertas abiertas para hacerlo”, concluyó.