MAEM

Siempre con las puertas abiertas

Finalmente se vivió el cierre de la muestra “CRUCE” en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli. La primera experiencia expositiva de alumnos de la carrera de Artes Visuales. Varias visitas guiadas, la respuesta del público y las experiencias vividas suman al balance positivo realizado por los artistas.

  • 24/02/2018 • 08:39
Cierre de CRUCE
Cierre de CRUCE

Ya hace muchos años el MAEM se ha convertido de puertas abiertas para los nuevos actores artísticos de la ciudad, brindándole un espacio sin importar muchas veces la experiencia que tengan en cuanto a lo expositivo, sino más bien  centrándose en la construcción de redes entre los distintos gestores de la cultura local, lo que sin lugar a dudas ha beneficiado al desarrollo y crecimiento del espacio cultural emblema del arte santacruceño.  

Luego de las últimas dos jornadas de visitas con la participación de los artistas, egresados del Profesorado de Arte que se dicta en el Conservatorio Provincial de Música y autores de las obras que integran la Muestra Miradas Contemporáneas V “Cruce”, en el día de ayer se realizó el cierre definitivo de la muestra, donde no solo se pudo disfrutar de la obra, sino que también del acompañamiento musical de JTTE.

La muestra, bajo la curaduría de la profesora Maira Márquez, está integrada por las producciones artísticas de los estudiantes Facundo Arroyo, Luciana Vega, Stefany Aybar, Agostina Verdejos, Noelia Páez, Nélida Farfán, A. Pereda Zamudio y Brian Mansilla. Al respecto, Maira Márquez señaló que “para los egresados fue una experiencia muy positiva ya que presentaron por primera vez sus trabajos en una muestra colectiva”.

También en diálogo con TiempoSur, Nélida Farfán, una de las egresadas de la carrera de artes visuales, manifestó que CRUCE “fue una experiencia muy enriquecedora. Si bien nosotros durante la carrera tenemos distintas instancias de aproximación a lo que es el museo, a las muestras siempre asistimos, siempre somos de estar en el museo y compartir con la casa, esto de exponer es diferente”.

En otro tramo de la entrevista sumó: “La verdad que fue una experiencia muy rica y a lo largo del periodo de exposición fue muy visitada. Estamos muy conformes con el acompañamiento de la gente”.

Otro de los alumnos protagonistas, Facundo Arrollo, expresó: “La verdad que esto es muy importante. A mí me quedan algunas materias, pero la verdad que te posiciona en un lugar de prestigio porque nos permite mostrar a la comunidad lo que a uno del gusta y está bueno poder compartirlo con los compañeros”.

Por último, remarcó que la experiencia “es un paso en cuanto al aprendizaje. Personalmente no sabía cómo se realizaba un montaje, nunca había presenciado uno así que esto nos pareció muy bueno y todos aprendimos de este proceso”.

Vale la pena resaltar que la próxima inauguración del espacio cultural dependiente del CPE se realizará el próximo 8 de marzo cuando se exponga en las salas la muestra “Luz en la oscuridad”, la cual es el resultado del concurso que Clínicas Medisur S.A llevó a cabo durante 2017. Las obras expuestas, luego de concluida la muestra, serán trasladas a los pasillos de las clínicas para cumplimentar el manifiesto del concurso.

 

Temas