Eugenio Zaffaroni

"Tengo miedo de que pase el desastre de 2001"

Sin embargo, el ex juez de la Corte Suprema agregó que "no hay nadie capaz de desestabilizar el actual Gobierno. No quiero que pase".  

  • 23/02/2018 • 22:06
Eugenio Zaffaroni.
Eugenio Zaffaroni.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni reiteró su cuestionamiento al Gobierno de Mauricio Macri por el endeudamiento al señalar que "a fines de 2019" se va a acumular una deuda de "USD 250 mil millones", e inmediatamente reiteró su idea de una salida anticipada del Presidente: "Puede pasar algo parecido al 2001".

Sin embargo, y al igual que en sus intervenciones anteriores, en declaraciones a radio Cooperativa el jurista volvió a negar que con esas declaraciones promueva una salida anticipada del presidente Mauricio Macri: "No hay nadie capaz de desestabilizar el actual Gobierno. No quiero que pase".

La semana pasada, Macri cuestionó a Zaffaroni por sugerir el fin anticipado de su Gobierno y pidió "abandonar definitivamente la intolerancia", y en esa línea, el Gobierno impulsó un pedido para que sea excluido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Corte (CIDH).

Pocos días después, Macri criticó al magistrado cercano a la ex presidente Cristina Kirchner cuando ratificó la defensa del policía Luis Chocobar y consideró que a los jueces que confirmaron el procesamiento del uniformado "seguro que Zaffaroni los llamó para felicitarlos", en alusión a su postura "garantista".