A partir del 5 de marzo

Firmaron un convenio para arreglar las calles del San Benito

Esta mañana se reunieron la Junta Vecinal del barrio, personal del Ejército y los funcionarios César Guatti y Fabián Leguizamón. Mediante el acuerdo trabajarán tres semanas continuas sobre las calles del San Benito para mejorar la transitabilidad. Los trabajos comienzan el 5 de marzo, indicó el presidente de la Junta a TS-Digital . 

  • 23/02/2018 • 17:04

La Municipalidad y el Ejército de Río Gallegos, con participación de la Junta, firmaron un convenio para arreglar las calles del San Benito. En la reunión estuvieron presentes César Guatti, secretario de gobierno, Fabián Leguizamón, presidente del Honorable Concejo Deliberante y personal del Ejército. 

“Serán más de 100 horas de trabajo en la nivelación de las calles del barrio entero. Hoy apuntamos a que el proyecto se expanda más adelante a zonas aledañas”, sostuvo el Ing. Santo.  

La idea, continuó el presidente de la Junta, “está encuadrada en un proyecto que presenté el año pasado en el Concejo Deliberante.  Hicieron base en eso con supervisión de gente de Obras Públicas de la Municipalidad”.

El proyecto, tal como anunciaba TiempoSur el año pasado, se denomina “Proyecto de reducción de daños ocasiones por inundaciones catastróficas”.

“Se relaciona a la crisis que el vecino sufre cuando llueve. Queremos lograr la transitabilidad, esto no quiere decir que el barrio no se va a inundar más, para eso tiene que hacerse una red pluvial. Haremos que las calles sean transitables y las lagunas las taparemos, pero no evitará que se inunde, sí vamos a poder circular mucho mejor de lo que se circula hoy”, detalló.

Por ende, como indicó Santo, serán 15 días de trabajo en conjunto con el Ejército de Río Gallegos. La obra comenzará a partir del 5 de marzo, durante 15 días,  desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, en tanto esos días cuando las máquinas pasen por las calles se cortará el tránsito para facilitar la iniciativa. “Se va poner la planificación de los trabajos para que la gente sepa sobre qué calle vamos a pasar por día”, destacó.

La iniciativa es parte del proyecto integral: “Ese proyecto es parte de una solución. Buscamos que el 100% de las calles del San Benito queden en condiciones para ser transitadas”, finalizó el Ing. Santo.

Para mayor información sobre el trabajo y la planificación, pueden ingresar al Facebook de la Junta Vecinal del San Benito. 

(Nota relacionada: https://www.tiemposur.com.ar/nota/141799-la-junta-vecinal-del-san-benito-presento-un-proyecto-para-resolver-inundaciones)