Femicidio

Violó la restricción perimetral y mató a puñaladas a su ex mujer y a su hija

Ocurrió en plena calle de la localidad de Las Ovejas, en Neuquén. El hombre las asesinó y escapó. 

  • 23/02/2018 • 16:31
El femicida es buscado en toda la provincia.
El femicida es buscado en toda la provincia.

Un hombre de 40 años acuchilló a su ex mujer y a su hija de 11 y se dio a la fuga.

El acusado tenía una restricción de acercamiento y una denuncia de abuso sexual contra la menor. Todo ocurrió después del mediodía de ayer, en la avenida Pedernera. Allí, la madre y la hija, fueron acuchilladas por el hombre, quien –según testigos– venía acosándolas desde hacía varios días. De acuerdo con la reconstrucción, el agresor primero apuñaló a la menor y luego a la mujer. Segundos después escapó por una zona de bosques.

Tras la fuga del femicida, las autoridades desplegaron un fuerte operativo para tratar de detenerlo mientras se realizan pericias y las primeras medidas ordenadas por el juzgado que intervino. El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, decretó duelo provincial por el término de un día en honor a la memoria de ambas víctimas.

También lanzó las alertas a la Policía de Investigación de Chile, Gendarmería Nacional y a las fuerzas de seguridad de Río Negro y Mendoza. Las Ovejas es una pequeña localidad ubicada a 500 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén, en el Departamento Minas de la provincia. El fiscal Ricardo Videla está a cargo del caso. (Infobae)