Educación

"El ICEP no va a funcionar este año"

Fueron las palabras de Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación. Remarcó: "La institución no está habilitada a funcionar como institución educativa por normativa del Consejo".

  • 23/02/2018 • 15:11
(foto archivo)
(foto archivo)

El vicepresidente del Consejo de Educación dio información a Tiempo FM respecto a la continuidad del proceso legal y la parte que le corresponde a la cartera educativa sobre el tema: "Normativamente según el acuerdo N°185, se detalla que tiene que presentar toda la documentación hasta el mes de junio para funcionar el año siguiente. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es otorgar las acreditaciones que corresponden  a los alumnos para que puedan continuar el ciclo lectivo en el colegio que los padres quieran".

Sobre ello, continuó explicando: "Nos dijeron que más de 400 chicos pasaron por la Dirección de Educación Privada donde se otorgan las certificaciones. La justicia ya está interviniendo en lo demás, allí como Consejo deslindamos la acción".

Con respecto a las certificaciones remarcó que mediante el acuerdo 067 del CPE "no habrá certificación de estudios porque el colegio está clausurado". Además, sostuvo: "Estamos tratando de ubicar a los chicos en otras escuelas que los papás opten y recibimos solicitudes de vacantes. En la medida en que las escuelas no estén con números excesivamente altos no tenemos inconvenientes en ubicarlos".  

En relación a los docentes, detalló Enrique, "sacamos una resolución desde el Consejo donde -para aquellos docentes que no habían hecho la apertura de legajo e inscripción en la Junta de Clasificación- los habilitamos para que se inscriban en la inscripción complementaria de febrero, por única vez. De esta manera cualquier docente que quedaron sin cargo en el ICEP puedan quedarse en cualquier escuela publica".

Sobre los sueldos, detalló, "en el acuerdo 185 habla de la solvencia económica, la institución debe hacerse cargo de los honorarios que adeuda a los docentes. Nosotros como Consejo no pagamos los salarios por ende no tenemos una obligación salarial directa", finalizó.