ICEP -CPE

"Garantizar la educación de los chicos es responsabilidad del CPE"

El concejal Daniel Roquel (UCR) dialogó con TS-Digital sobre la situación que atraviesa el Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico. Señaló que, desde el Concejo Deliberante, no tuvieron información respecto a las auditorías que solicitaron al Municipio.   

  • 23/02/2018 • 14:28
(foto archivo)
(foto archivo)

El concejal Daniel Roquel dialogó con el medio sobre la crisis que involucra al ICEP y al CPE. Los padres se encuentran reclamando por estos días ante Casa de Gobierno y el Consejo de Educación, con el objetivo de que sus hijos puedan continuar con las clases en el Instituto. 

Desde el CPE señalaron en repetidas ocasiones que el colegio se encuentra clausurado y no tiene permitido matricular alumnos. 

Roquel indicó: "En su momento, cuando desde el Concejo Deliberante se pidieron los informes sobre la situación edilicia del ICEP, el Municipio fue responsable de supervisar las obras que se habían realizado y los directivos de la Institución no los dejaban ingresar. Sobre esas auditorías no tuvimos novedades respecto a lo que se resolvió".

La provincia, continuó el Concejal, "es la encargada del pago de los subsidios por ende es la responsable de la educación de los chicos. Tienen que controlar y garantizar que funcione como corresponde. Más allá de que el colegio deba cumplir con su obligación, los perjudicados hoy no dejan de ser los chicos. No se sabe si el Estado puede garantizar que más de mil chicos que se quedan sin clases puedan ir a la escuela pública".

Para Roquel, la situación "es compleja" y reflexionó: "Uno entiende la desesperación y el enojo de los padres. El CPE tiene que tomar cartas en el asunto. Si el colegio no cumplió con su parte las clausuras están bien hechas. Pero Educación también debe supervisar incluso qué docentes tiene dando clases, no puede haber personal no docente sin título habilitante, el enojo de toda la comunidad educativa es comprensible".

Por último señaló que padres del colegio se han comunicado con él, "les dije que no había problema, veremos desde nuestro lugar como concejales de qué manera podemos destrabar el conflicto, estamos dispuestos a intermediar", determinó.