Puerto Deseado

Prefectura tiroteó a un buque chino que se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva

Al intentar ser detenido el buque emprendió la huida hacia la zona de exclusión de Malvinas. El barco infractor estaba acompañado de otros cuatro buques que entorpecian las maniobras de captura. Hubo disparos con ametralladora y de cañón.

  • 23/02/2018 • 09:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trató del buque potero de bandera china Jing Yuan 626 que opera sobre la especie calamar, el cual fue detectado por el Guardacostas GC24 Mantilla sin identificación dentro de la Zona Exclusiva Económica, y al intentar ser detenido el buque emprendió la huida hacia la zona de exclusión de Malvinas.
 
A partir de ese momento se inició una persecución siguiendo los pasos indicados para la actuación de unidades de superficie.

La situación fue puesta en conocimiento de la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, del vicecanciller de China y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, recibiendo de este último directivas de no ingresar en Malvinas, tomando los recaudos para no causar daños a la tripulación del buque infractor.

El barco infractor se hallaba acompañado de otros cuatro buques, también de bandera china, que hostigaban permanentemente al Guardacostas Mantilla entorpeciendo las maniobras de captura.

Las maniobras emprendidas hasta el momento incluyeron comunicaciones de detención, disparos intimidatorios con ametralladora 12,7 mm, y disparos de cañón de 20 mm en la estructura de la proa sin que el buque evidencie intenciones de detenerse, por lo que se suspendió la persecución por orden de Cancillería, luego de que la embarcación ingresara en zona de exclusión de Malvinas.(Crónica)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000