Río Gallegos

El problema de ser peatón en la ciudad de las calles rotas

Algunas calles presentan serios problemas para caminar. En la intersección de Zuccarino y Corrientes, una reconstrucción del pavimento quedó sin terminar y se formó un escalón de gran tamaño, en plena calle.  

  • 22/02/2018 • 20:22
Imposible transitarla con una silla de ruedas. (C.G)
Imposible transitarla con una silla de ruedas. (C.G)
Foto 1 de 2

La situación de las arterias es un reclamo común para los vecinos de la ciudad. Muchas de ellas están en situaciones realmente precarias, donde circular se hace una travesía digna de un rally. Los pozos son algo común aunque siguen generando quejas. Lo que resulta irónico es que una obra que quedó en construcción. Muchas veces cuando se habla de la situación de las arterias, se hace foco desde el punto de vista del conductor. El peatón queda relegado a un segundo lugar, como si no transitara las mismas calles y veredas.

La fotografía tomada en la intersección de Corrientes u pasaje Zuccarino. En el lapso de pocos minutos, TiempoSur pudo ver cómo los peatones se chocaban con la obra, que terminó formando un escalón en plena calle.

Podría parecer una cosa menor, pero hay que tener en cuenta que hay personas que se movilizan en silla de ruedas o apoyadas en bastones, algo que impide el normal transitar.
 

Temas