HCD

"Cerrar la mina de Río Turbio implica la extinción de dos comunidades"

Fueron las palabras de Pablo González, vicegobernador de la provincia, luego de que termine la Sesión Extraordinaria. “Todavía están a tiempo de revertir eso y ponerse del lado de la provincia de Santa Cruz y los trabajadores” reclamó a los dirigentes de Cambiemos.   

  • 22/02/2018 • 17:05
foto: j.c.c
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular del Poder Legislativo destacó: “Una sesión histórica donde la Cámara de Diputados le está solicitando al estado nacional políticas públicas que terminen con el flagelo que estamos viviendo en dos actividades muy importantes para nuestra provincia como son la actividad petrolera y minera”.

“En el caso del sector petrolero, se prorrogó la emergencia que lo que busca es sostener” el empleo “en un sector que viene perdiendo casi 2 mil puestos de trabajo y con una reducción de regalías que es histórica” precisó. En tanto sobre el tratamiento del proyecto de resolución sobre la situación en la cuenca carbonífera, González indicó “es un pedido a ambas cámaras de la Nación para que constituyan una comisión bicameral  de seguimiento y de búsqueda de inversiones a un programa de trabajo que nadie conoce”. 

Para el funcionario fue una constante de la sesión, “fuertes criticas a una intervención que en dos años no mostró ningún resultado sino que justifica incausadamente despidos de aquellos que están poniendo el corazón para hacer funcionar el yacimiento. Cerrar la mina de Río Turbio prácticamente determina la extinción de dos comunidades, tiene que ser una causa convocante de todos los santacruceños independientemente de las banderías políticas que se tengan. Uno no entiende como a través de manifestaciones políticas se trata de justificar lo injustificable, acá hay despidos, acá hay cierre de posibilidades de trabajo y eso no tiene ninguna justificación” sentenció. 

Seguidamente González recordó “el 12 de octubre del año pasado, el entonces diputado que hoy es senador nacional Eduardo Costa fue al yacimiento de Río Turbio con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren a prometer a toda esta gente que iba a haber trabajo e inversión y tal vez ya sabían el problema de despidos que tenían con los trabajadores. Todavía están a tiempo de revertir eso y ponerse del lado de la provincia de Santa Cruz y los trabajadores” reflexionó. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

JUBILADO INDIGNADOcomentó:

El modelo, tú modelo vino pateando esta situación para que sean otros los verdugos, hoy con esa cara de piedra que conocemos querés defender a los que ayer, en doce años, no hicieron nada, seguí en la tuya pablito
Denis89comentó:

Tuvieron mas de 12 años para ponerla en marcha. Tanto la usina como la mina. Se uso de caja registradora. Lo sabemos todos.. tanta guita ingreso al pueblo y hoy se cae a pedasos. Pueblo tan lindo. Y se cae a pedasos.. hoy salen defendiendo la empresa. Lo ubiesen pensado antes. Porque si hacian las cosas bien. Hoy estaria todo en marcha y con un pueblo desarrollado.. chorros. Ladrones K
Peresgilcomentó:

La mina no produce nada durante 15 años solo vagos que cobran muy bien y no produce nada llenaron de gente que hay que pagarle lo que pasa igual en vialidad Nacional llenaron de personas que no saben que hacer le regalan la plata sin hacer nada votos,