HCD

Sesión Extraordinaria: Solicitan la creación de la Comisión Bicameral

En la sesión extraordinaria, que finalizó pasado el mediodía en la Cámara de Diputados, los legisladores sancionaron por mayoría el proyecto de resolución. 

  • 22/02/2018 • 15:41
foto: J.C.C
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana en la Sesión Extraordinaria, con objeto de tratar el Proyecto de Resolución N° 001/18 se aprobó la creación de la Comisión Bicameral para el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha de la usina “14 Mineros”. 

Los legisladores sancionaron por unanimidad el proyecto de resolución N° 001/18 por el que solicitan a los Diputados y Senadores Nacionales por la provincia de Santa Cruz que impulsen en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, la conformación de una Comisión Especial Bicameral cuyo objetivo sea el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha de la Usina “14 Mineros”, e informar públicamente los resultados en generación de energía, inversiones proyectadas, obras y trabajos que se lleven adelante para el funcionamiento de todos los módulos de la Central Termoeléctrica Río Turbio. Además solicitan a los diputados y senadores nacionales por la provincia de Santa Cruz pertenecientes al Interbloque oficialista, que intercedan ante el gobierno nacional para que ordene a la intervención de YCRT que retrotraiga la totalidad de despidos realizados y programados, y se elimine cualquier plan de retiros voluntarios, impuestos por hostigamiento y persecuciones para que los trabajadores acuerden su desvinculación laboral bajo la amenaza de despidos.

El pedido de este seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha de la Usina de 240 MW “14 Mineros” responde a que la fecha se encuentra en condiciones de funcionar uno de sus módulos de 120 MW, y que a pesar de su puesta en marcha e inauguración hace ya algún tiempo, el mismo fue paralizado por el actual Gobierno Nacional, no habiendo a la fecha resoluciones respecto de la generación de energía y planificación de la producción de un recurso estratégico para todos los argentinos.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000