Conflicto

Aseguran que la solución para YCRT es seguir con el proyecto energético

Así lo indicó el delegado y paritario de ATE Río Turbio, Daniel Castellón, quien manifestó que la mina fue paralizada “intencionalmente para justificar los despidos”. Hoy será la extraordinaria para tratar el tema en la Legislatura Provincial.

  • 22/02/2018 • 10:36
Los diputados debatirán la situación de YCRT. (Archivo).
Los diputados debatirán la situación de YCRT. (Archivo).

Daniel Castellón, delegado y paritario ATE Río Turbio, denunció que las autoridades de YCRT paralizaron “intencionalmente” el yacimiento para justificar los despidos.

“Había dos comunidades enteras esperando esa conferencia de prensa, que brindó el Interventor. Yo no sé si había muchas expectativas pero  estaban, como estamos todos, preocupados y angustiados esperando que el Interventor o el Gobierno nacional y los ejecutores que tienen a cargo hoy la administración de YCRT, reflexionen y entiendan que éste no es el camino”, dijo.

Pero acotó: “Lamentablemente lo que hemos escuchado por parte del Interventor una vez más es un relato que lo único que hace es intentar justificar las medidas que vienen llevando adelante en nuestro yacimiento: intento de flexibilización laboral, persecución y hostigamiento a los que nos manifestamos en contra de las decisiones empresariales y políticas que están llevando adelante”.

Asimismo, el delegado indicó que Zeidán “ratificó el tema de la necesidad de continuar con los despidos, algo que ya había anunciado días anteriores (Mario) Capello y sobre todo dio un mensaje más que alarmante y decepcionante y sobre todo manifestó en varias oportunidades (Zeidán) que está dispuesto a que si le dan la orden de cerrar la empresa, la va a cerrar. Ese es el mensaje que ha dado a las dos comunidades que estamos sufriendo”.

Cabe destacar que hoy en Río Gallegos la Cámara de Diputados tratará este tema, por lo que se espera un arduo debate entre el oficialismo y la oposición.