Requisa por foto de presos

Secuestran teléfono a uno de los Maillo

El aparato con cámara e internet lo tenía Luis Gabriel, detenido junto a su hermano por el crimen de su padrastro. Otro interno –también encarcelado por homicidio- tenía otro aparato similar. Además se incautaron dos “facas”.

  • 22/02/2018 • 07:34
Uno de los celulares que fueron incautados a los internos.
Uno de los celulares que fueron incautados a los internos.

El Servicio Penitenciario Provincial secuestró dos teléfonos en el centro de detención Anexo 5 luego que se difundiera en la red social Facebook una fotografía de los hermanos sospechados en el crimen del comerciante Vicente Maillo junto a otros internos.  

Los aparatos provistos con cámara y con acceso a internet fueron retenidos a los presos. Uno de los celulares lo tenía Luis Gabriel Maillo y el otro equipo un detenido de apellido Vera, bajo arresto por el homicidio de un hombre a fines de octubre de 2016, caso recordado en la opinión pública local, ya que la víctima Sebastián Vito (26) fue asesinado y enterrado en el patio de una vivienda ubicada en calle Tucumán al 900.

Además las autoridades incautaron dos elementos cortopunzantes, comúnmente conocidos como “facas” en las instalaciones carcelarias lindantes a la Comisaría Quinta de Río Gallegos.

Ahora se trata de establecer cómo ingresaron los teléfonos, ya que están prohibidos los aparatos con cámara y que tengan conexión a internet. Los internos pueden tener celulares, pero solo para llamar y enviar mensajes. Este beneficio que lo establecen las normas, es para que tengan contacto con sus allegados, ya que en el lugar no hay un teléfono fijo público. Pero el uso de los aparatos es restringido.

No se descarta que los equipos hayan sido ingresados por visitas, o lanzado desde el exterior al patio del centro de detención. No obstante, la investigación interna pudo establecer que la imagen que se difundió fue tomada y subida a Facebook en la noche del lunes. También se investiga a quién pertenece la cuenta en la red social. En la misma salieron retratados Luis Gabriel y José Maximiliano Maillo, Marcelo “Machi” Mercado (también acusado de homicidio), Vera y otros internos. La fotografía causó polémica e indignación.

 

Temas