Datos de provincias

Cortés dijo que se debe continuar manteniendo los altos índices de seguridad

El Jefe de la Policía analizó los datos qjue posicionan  a Santa Cruz como una de las provincias más seguridas del país. Valoró el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, a través de  la Secretaria de Seguridad y la Policía de la provincia.

  • 21/02/2018 • 21:07
Jefe de la Policía,
Jefe de la Policía,

De acuerdo a un informe del INDEC y el Ministerio de Seguridad de Nación, la provincia de Santa Cruz se posee los menores índices de Delitos contra el hogar y la persona, Desempeño del sistema de seguridad pública y Percepción de seguridad ciudadana. El índice nacional expuesto en el informe del INDEC detalla que las provincias de Tierra del Fuego y La Pampa, seguidas por Formosa y Santa Cruz presentan indicadores favorables en cuanto a la relación de la policías provincial y la población, la evaluación del control del delito y percepción del trato hacia la ciudadanía santacruceña.

En este marco, el Jefe de la Policía de la Provincia, José Luís Cortés resaltó que s"iempre es bueno conocer los datos, que son formulados por un ente que no tenga nada que ver con la institución policial o la provincia. “Los números son más que alentadores, por lo cual hay que seguir trabajando para que los mismo continúen siendo positivos”, agregó.
 “El Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre en conjunto con el Superintendente de Seguridad y del Superintendente de Administración  se trasladaron al interior de la provincia para interiorizarse sobre la situación del personal policial. Se asumió el  compromiso de hacer una delegación del CEDOP en  zona norte, la cual  estará ubicada en Cañadón Seco”.
En este sentido, el Jefe de la Policía de la Provincia explicó que a partir de la reglamentación de la Ley de Seguridad Pública se designó al Director de Asuntos Internos para que avance en una gestión consistente en materia de seguridad. “Por esto estimamos que a mediados de marzo ya estará funcionando Asuntos internos en una oficina pública”, acotó.
Por otra parte, Cortés recordó: “El año pasado hemos tenido dos homicidios en la ciudad capital los cuales fueron esclarecidos. No hemos tenido tantos hechos de relevancia y los pocos que sucedieron fueron esclarecidos con la participación de la justicia”.
“Estamos conformes y trabajamos para dar más. Quiero llevar  tranquilidad a toda la población ya que estamos abocados, ocupados y preocupados por la seguridad de nuestros conciudadanos” resaltó el Jefe de la Policía de la Provincia.
Por último, Cortes indicó que “el trabajo que hacen a diario todos los superintendentes, los directores, los jefes de unidad, los jefes de comisaría y quienes tienen la responsabilidad hacia el personal tiene que ver con brindar un mejor servicio”.