Concejo Deliberante

“No queremos las recetas de ajuste que ofrece Nación para el Municipio”

El concejal Martín Medvedovsky realizó declaraciones, en el marco de la falta de un porcentaje del salario de los municipales. 

  • 21/02/2018 • 18:55
Martín Medvedovsky.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal Martín Medvedovsky (PJ-FPV) criticó al Municipio de Río Gallegos, teniendo en cuenta las dificultades economicas que afronta la Comuna para poder pagar los salarios de forma completa.
Sostuvo que “la única herramienta viable para aumentar los ingresos propios del municipio es mejorando los servicios, pero ni siquiera tienen la capacidad de tapar un bache, por ende no entiendo cómo pretenden recaudar”.
En este sentido, el edil dijo que “el ddéficit municipal es obra y arte de esta gestión. Antes la intendencia podía pagar los salarios y hoy, dos años después, le faltan 30 millones mensuales” agregando que “cuando se hicieron cargo de la comuna, la masa salarial era de 54 millones, hoy es de 110”. 
Además el concejal señaló que, “Giubetich se creía autosuficiente y siempre apostó a la ayuda de Nación, pero pasadas las elecciones, Eduardo Costa le dio la espalda a Río Gallegos, lo que derivó en esta situación de incertidumbre constante para los trabajadores”. 
Asimismo, Medvedovsky indicó que “desde Nación le solicitaron a los funcionaros que apliquen la misma receta que YCRT. La municipalidad tiene esperando un programa de despidos y retiros voluntarios hasta que aparezca Costa y diga qué hacer”. 
“El Ejecutivo Municipal pretende de la mano de Guatti, manejar la comuna como el juego del Estanciero, son capaces de vender todo y de entregar a los empleados municipales con el único fin de que le cierren los números con los trabajadores y vecinos afuera”  finalizó el concejal.    
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

danycomentó:

y que quers? que el resto del pais siga pagandole el sueldo, a todos los vagos santacruceños?