Verano 2018

Destacan la convocatoria en los festivales santacruceños

El Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, destacó la participación del público en los festivales de verano, que se desarrollaron en las localidades de la Provincia.

  • 21/02/2018 • 18:42
Los festivales, lo destacado del verano.
Los festivales, lo destacado del verano.

El Secretario de Cultura, Oscar Canto, destacó la gran participación que tuvieron alrededor de la provincia los festivales de verano. El turismo y el movimiento económico, entre lo más positivo.
 “Estamos contentos porque sabemos que atrás de cada festival también hay un movimiento económico de turismo, de gastronomía, para nuestros artesanos, para nuestros artistas”, subrayó el Secretario al destacar que a partir de estos eventos se favorece el crecimiento de la cultura provincial.
“Nosotros tenemos una ley de escenario que también incentiva que cada uno de estos festivales se presenten los artistas de la provincia y por suerte y gracias a un buen trabajo de gestión de la Secretaria (de Estado de Cultura), del Gobierno (de Santa Cruz), se está cumpliendo y nuestros artistas provinciales han podido subir a estos escenarios, lo que hace un balance super positivo”. En ese sentido, Canto hizo especial mención al “trabajo en conjunto al cual siempre hace mención nuestra Gobernadora Alicia Kirchner. Poder articular con Turismo, con Producción desde Cultura pone en valor todo el tejido gubernamental, el tejido social de la provincia”.
El Secretario resaltó que “hay un interés por el santacruceño, y sobre todo hay un crecimiento en el turismo santacruceño. Hay un interés en el santacruceño en recorrer sus festivales. Me tocó este año ver gente que fue a la Fiesta de la Cereza (Los Antiguos), después encontrarme a esa gente en la Fiesta del Róbalo (Puerto Santa Cruz) y volver a encontrarme a esa gente en la Fiesta del Lago (El Calafate)”. “Eso también demuestra que la oferta es interesante”, aseguró e informó que “el Intendente de Puerto Santa Cruz –por ejemplo- nos contaba que el año pasado la fiesta había tenido 200 o 250 pescadores y que este año llegaron a los 400. Esto también es movido por la familia porque cada pescador lleva a su familia, y quizás cada familia lleva al pescador porque quiere ver un espectáculo musical o comprar algo de las artesanías locales. Todo se va complementando”.