Educación

Entregan constancias de alumno regular a más de 400 estudiantes del ICEP

La Dirección Provincial de Gestión Privada del Consejo Provincial de Educación atendió en dos jornadas a más de 400 familias que solicitaron la constancias para acceder a una vacante en otra institución educativa a partir de la clausura del ICEP.

  • 21/02/2018 • 17:27

En tanto 439 alumnos asistieron a los dispositivos peagógicos para acreditar contenidos. La próxima semana se implementará una nueva instancia de evaluación para quienes todavía no se presentaron.

Cabe recordar que el Consejo Provincial de Educación rechazó el año pasado la solicitud de reconocimiento oficial y dispusó la clausura del ICEP, mediante Acuerdo 067/17, debido a que la institución no cumplia con las exigencias en la Ley Provincial N° 3035 y del Acuerdo N° 185/97, entre otras leyes nacionales y provinciales. En este contexto, la cartera educativa dispuso una serie de dispositivos para garantizar el derecho a la Educación y la continuidad de las trayectorias escoalres de los estudiantes del ICEP.

Por esta razón, las familias de los estudiantes del ICEP deberán tramitar la constancia de alumno regular -y/o certificado de escolaridad si fuera necesario- en la Dirección Provincial de Gestión Privada del CPE, sita en Lago Ghio N° 80, para luego poder solicitar una vacante en otra institución educativa. Hasta el momento, más de 400 familias se acercaron a la Dirección de Gestión Privada para efectivizar el trámite y poder dar inicio al ciclo lectivo 2018 el próximo 5 de marzo.

Dispositivo Pedagógico

Asimismo, otros 439 estudiantes se presentaron al dispositivo pedagógico dispuesto por el CPE para acreditar contenidos y que puedan seguir sus estudios en una institución educativa elegida por las familias. Del 26 al 28 de febrero se realizará la segunda y última instancia de evaluación para la acreditación de los estudiantes que en el ciclo lectivo 2017 concurrieron al ICEP y cuya sección no cuenta con la correspondiente autorización.

Los estudiantes deberán presentarse en la sede de la EPP 63 sita en José Ingenieros Nº 1850 acompañados por un adulto responsable, munidos del DNI según el siguiente cronograma:

Lunes 26 de febrero 

9:00 1° Grado F,G, H, I,J, L, M

14:00 2° Grado F,G, H, I, J

Martes 27 de febrero 

9:00 3° Grado F, G, H, I, J y 4° Grado F,G,H,I

14:00 5° Grado E, F, G, H, I

Miércoles 28 de febrero 9:00 6° Grado F, G; H, I y 7° Grado D, E, F, G.

A la vez, la Dirección General de Evaluación Educativa del CPE, dispuso una instancia de evaluación de manera excepcional  para la acreditación de los alumnos del ICEP que por razones familiares se encuentran fuera de la provincia. La misma se llevará a cabo en la Casa Santa Cruz, sita en 25 de Mayo N° 279 1er Piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el 28 de febrero a las 10:00. En este caso, los interesados deberán comunciarse para confirmar asistencia hast el día 26 de febrero enviando un mail a [email protected] o telefónicamene al (011) 43438478.