YCRT

Nueva resolución del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre

El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, emitió una nueva resolución por el conflicto de los trabajadores de la empresa YCRT que será presentada hoy en las nuevas reuniones que se llevaran a cabo en Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la actual situación social y de inestabilidad laboral para los agentes de YCRT, que se vive en la Cuenca Carbonífera; desde el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, se hizo pública una nueva resolución pidiendo que se “unifiquen esfuerzos para promover el fortalecimiento de nuestros pueblos y garantizar la paz social”.

La resolución establece que “entendiendo que el principal ordenador social es el trabajo, es que se redoblan los esfuerzos en todas las gestiones, que se vienen desarrollando ante todas las Organismos e Instituciones correspondientes para la reincorporación de los trabajadores despedidos  y conformar los espacios técnicos y/o jurídicos para que se concrete el esclarecimiento publico del estado actual  de la realidad del Complejo Minero Ferroportuario “Punta Loyola” y su central termoeléctrica 240 MW “14 Mineros”  para su posterior puesta en marcha”.

El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre determinó “la reincorporación inmediata de todos los trabajadores  despedidos desmesuradamente de la empresa YCRT”; solicitar de forma urgente la estabilidad laboral para los trabajadores de YCRT; requerir a su vez también de forma urgente el esclarecimiento público de la totalidad de la empresa YCRT".

Asímismo encomiendan a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz que elabore un instrumento legal de la misma magnitud. (Patagania Nexo)