Sumando kilómetros

La gira de La Síntesis O´Konor por el sur argentino

El Mato a un Policía Motorizado brindó su primer show en nuestra capital con localidades agotadas y llevándose un buen recuerdo del público local. Hoy se presentarán en Calafate y en los próximos días también pasarán por Ushuaia y Río Grande. El Rock Indie sorprendió en la ciudad.

  • 21/02/2018 • 13:18
El Mato a un Policía Motorizado en Pueblo Chico (C.G)
El Mato a un Policía Motorizado en Pueblo Chico (C.G)

La banda iniciada en 2003 en la ciudad de La Plata comienza un 2018 de nuevas experiencias y con el objetivo de romper definitivamente con el mercado de la música. Este proyecto llega por primera vez a algunas ciudades de la Patagonia entre las cuales en el día de ayer visitó nuestra capital, donde sorprendió colmando las instalaciones de Pueblo Chico bajo la producción de Plug In.

El 16 de este mes comenzó la gira de La Síntesis O'Konor, el último disco editado por los platenses, aunque en esta primera visita recorrieron su trayectoria de 15 años de música. La visita fue por Puerto Madryn, ayer en Río Gallegos, hoy El Calafate, y seguirá por Río Grande y Ushuaia, las cuatro últimas por primera vez. El recorrido también incluirá Comodoro Rivadavia y Trelew, ciudades donde ya nos hemos presentado y donde volverán a encontrarse “con muchos amigos”. “Estamos muy contentos, esperamos poder llevar La Síntesis O’Konor a todas partes”, remarcaban antes de comenzar con este gran proyecto que luego de terminar con las presentaciones en Argentina, seguirá por Sudamérica para luego llegar a las principales ciudades europeas.

En diálogo con TiempoSur, Santiago Motorizado, vocalista y bajista de la banda, resaltó la llegada que su último material, promocionado en esta gira, ha tenido al público del país y el exterior.

Resaltó que para bandas independientes “es muy importante poder llegar a ciudades por primera vez”, y subrayó: “Nunca habíamos llegado tan al sur. Alguna vez a Pico Trucado hace muchos años, y a Comodoro donde hace un tiempo venimos seguido. Pensamos que es importante más allá de la llegada del material que la gente pueda disfrutar de un show en vivo”.

En otro tramo de la nota, Santiago se refirió a la gira que mantendrán por algunos países del continente, donde pisarán Colombia, Perú, Estados Unidos, México en Sudamérica, mientras que en Europa lo harán principalmente por España y Alemania.

“La verdad que es increíble el recibimiento de la gente. En Perú hemos tocado en un salón para 1500 personas, ahora vamos a repetir, vamos a tocar también en un festival. La verdad que tenemos un año bastante largo por delante y para disfrutar”.

Este año la banda de La Plata cumplirá quince años sobre los escenarios aunque sus músicos no tengan preparado algo especial, quince años donde la proyección de la formación ha ido en aumento de manera veloz.

 

El disco de la gira

La Síntesis O'Konor cuenta con diez canciones grabadas a principio del 2017 en los estudios Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos, en ellas profundizamos la búsqueda sonora iniciada en Violencia (2015, Maxi Simple). El trabajo de pre-producción comenzó hace dos años en La Casa Fantasmal y finalizó en Sonic Ranch, donde una amplia variedad de nuevas instrumentaciones terminó de definir la atmósfera del disco. La Síntesis O'Konor representa lo inexplicable, el enigma que se revela lentamente, lo extraño que se fusiona con lo cotidiano, siempre cubierto de un oscuro optimismo.

 

Temas