Ciudad

Buscan cambiar el recorrido de colectivo para beneficiar a más vecinos

Se trata de la Línea E que llega al B° San Benito de Río Gallegos, y Los Lolos. Harán una reunión buscando determinar un recorrido más eficiente para la conveniencia de todos. Una alternativa es que ingrese por Av. Asturias y llegue también a Ayres Argentinos y Bicentenario. Será el viernes a las 18:00 en la sede de Pro Ayuda.

  • 21/02/2018 • 11:15
Asistirán funcionarios e invitarán a Montecristo SA (Foto archivo)
Asistirán funcionarios e invitarán a Montecristo SA (Foto archivo)

El viernes a las 18:00, en la sede de la Asociación Pro Ayuda en el B° San Benito –cita en 17 y 8- se desarrollará una reunión con los vecinos en pos de tratar, con la Directora de Transporte Municipal y otros funcionarios , la posibilidad de cambiar el recorrido del colectivo en la zona. La empresa Montecristo SA también será invitada.

Javier Santo, referente de la Junta Vecinal del San Benito, comentó por Tiempo FM que se han reunido ayer por el tema con el concejal Martín Medvedovsky, que integra la Comisión de Transporte del HCD.

Hay personas que, un vez que llega el colectivo al San Benito debe hacer 15 o 20 cuadras hasta su casa, y a eso hay que sumar la cantidad de perros, la oscuridad y si llueve, las calles inundadas, lo cual se torna “una odisea”, definió.

Es por esto que se convoca a los vecinos que usan la línea de colectivo que vincula el San Benito con el centro y lograr una ruta que beneficie a todos. Buscarán que la misma se extienda al Bicentenario, Ayres Argentinos.

Una de las opciones que barajan, es que la Línea E no pase más por Los Lolos -lo haga otra-, de modo que ingrese por Av. Asturias y llegue a San Benito, Ayres Argentinos y Bicentenario.