Atletismo

Corriendo a la selección

El ascendente atleta riogalleguense fue confirmado ayer por el Técnico de la Selección Argentina. Diego Calvo tendrá su lugar en el Sudamericano de Marcha en Quito (Ecuador) del 6 al 12 de marzo, representando a la Argentina.

  • 21/02/2018 • 07:44
El atleta necesita ayuda económica.
El atleta necesita ayuda económica.

El atletismo de Río Gallegos tiene en Diego a un gran exponente, ahora convocado a la selección nacional, pero ante la mala situación económica que está pasando el país,  es condición indispensable que el Atleta solvente los gastos de pasaje a Ecuador a través de una Agencia que trabaja con la C.A.D.A. (Confederación Argentina de Atletismo).

El mismo tiene un costo de 13000 dólares, aproximadamente 26.000 pesos, por lo tanto, apelamos a la comunidad de Río Gallegos, que esté dispuesta a colaborar con este joven atleta que representará a la Argentina, en el Sudamericano de Ecuador ponerse en contacto con el celular 2966 314611 de Carlos González, presidente del Club Ferro YCF, a quien representa el atleta local.

 

LOS DETALLES

Ante esta situación, el lunes se hicieron los primeros sondeos y se ha logrado conseguir más de 8000 pesos, ahora vamos en busca de aumentar esta suma y poder concretar el sueño de este atleta de la Provincia de Santa Cruz.

En cuanto a los gastos de alojamiento, comida y movilidad en Quito ya está solucionado, solo faltaría conseguir el dinero para el pasaje en Avión, desde Ezeiza a Ecuador.

Una vez más, sabemos de la solidaridad de la comunidad de Río Gallegos, sabiendo que será realidad y Nicolás Martínez estará en Ecuador en marzo próximo.

Este logro fue un sueño que empezó hace mucho tiempo cuando este joven local dijo que algún día vestiría la celeste y blanca de Argentina. Hoy es una realidad por los logros conseguidos hace más de tres años, que han ido en ascenso, donde se dedicó exclusivamente en la prueba de Marcha Atlética.

 

Temas